Chrysler Group LLC y Fiat S.p.A. Anunciaron los vehículos más equipados con accesorios, y los accesorios de mayor venta en el 2012.

  • Mopar Ofrece Más de 25,000 Accesorios Alrededor del Mundo.

  • El Ram 1500, Jeep Wrangler y el Dodge Challenger son los vehículos más equipados con accesorios en Norteamérica.

  • El Fiat 500, Fiat 500L y el Jeep Grand Cherokee, están entre los vehículos más equipados con accesorios en otras regiones del mundo.

El segmento de partes automotrices, específicamente los accesorios, representa un mercado de $70 mil millones de dólares alrededor del mundo.

Mediante Mopar, su marca de partes, servicio y atención a clientes, Chrysler Group LLC y Fiat S.p.A. ahora ofrecen más de 25,000 partes y accesorios con calidad comprobada en más de 130 países. El día de hoy, la compañía comunicó que el Ram 1500 es su vehículo más equipado con accesorios, y sus escalones laterales y estribos corridos fueron los accesorios de mayor venta en América del Norte en el 2012.

“Continuamos viendo un enorme apetito por la personalización en el mercado automotriz”, comentó Pietro Gorlier, Presente y CEO de Mopar. “Ya sea que se trate de optimización de desempeño, accesorios de uso cotidiano, o de tecnología innovadora y vanguardista, los clientes desean que sus vehículos hablen por sí mismos. En Mopar ofrecemos un portafolio completo de partes y accesorios, específicamente desarrollados y probados para nuestros vehículos”.

Estos son los vehículos más equipados con accesorios, y los accesorios de mayor venta en Norteamérica en el 2012:

Vehículos

  1. Ram 1500
  2. Jeep Wrangler
  3. Dodge Challenger
  4. Jeep Grand Cherokee
  5. Dodge Charger

Accesorios

  1. Escalones Laterales y Estribos Corridos.
  2. Techos para Jeep Wrangler.
  3. Tapetes de Piso.
  4. Enganches de Remolque.
  5. Forros de Caja de Carga y Cubiertas de Compartimiento Trasero.
  6. Accesorios para Mejoramiento de Suspensión.
  7. Seguros de Ruedas.
  8. Tolvas Contra Salpicaduras (Loderas).
  9. Sistema Electrónico de Seguimiento del Vehículo (EVTS)
  10. Arranque Remoto.

Además de los EE.UU., Mopar también anunció sus vehículos con más accesorios, y los accesorios de mayor venta en otras regiones alrededor del mundo.

Europa, Medio Este y África

Vehículos

  1. Jeep Wrangler
  2. Jeep Grand Cherokee
  3. Fiat 500/500L
  4. Fiat Panda
  5. Fiat Freemont

Accesorios

  1. Sistema Tom Tom Blue&Me.
  2. Barras de Arrastre.
  3. Rines (Aros) de Aleación.
  4. Sensores de Estacionamiento.
  5. Tapetes de Piso.
  6. Escalones Laterales.
  7. Cubiertas para Espejos.
  8. Conexión USB Apple para versión Blue&Me.
  9. Organizador de Maletero.
  10. Difusores Traseros Deportivos.

Asia Pacífico

Vehículos

  1. Jeep Wrangler
  2. Jeep Grand Cherokee
  3. Fiat 500
  4. Jeep Compass
  5. Jeep Patriot

Accesorios

  1. Radios.
  2. Escalones Laterales y Estribos Corridos.
  3. Cámaras de Asistencia.
  4. Protecciones Área Inferior de Puertas.
  5. Defensas (Parachoques) y Kits para Malacate (Winch).
  6. Tapetes de Piso.
  7. Parrillas.
  8. Kits Decorativos.
  9. Loderas.
  10. Racks de Techo.

América Latina

Vehículos.

  1. 1. Fiat Uno
  2. 2. Fiat Palio
  3. 3. Jeep Wrangler
  4. 4. Jeep Grand Cherokee
  5. 5. Fiat 500

Accesorios.

  1. 1. Alarmas.
  2. 2. Tapetes de Piso.
  3. 3. Placas de Protección (Arrastre).
  4. 4. Rines de Aleación.
  5. 5. Seguros de Ruedas.
  6. 6. Cubiertas de Compartimiento Trasero.
  7. 7. Kits Decorativos.
  8. 8. Kits de Seguridad.
  9. 9. Bocinas (Altavoces).
  10. 10. Forros de Cajas de Carga.

Productos Presentados por MOPAR por primera vez en el mercado.

Mopar ha presentado numerosas primicias en el mercado automotriz, incluyendo:

  • Aplicaciones (Apps) de Información del Vehículo: primeros en introducir aplicaciones de información del vehículo mediante teléfonos inteligentes, con lo que se estableció un nuevo canal de comunicación con los clientes.
  • Manuales del propietario electrónicos: primeros en ofrecer los manuales de propietario tradicionales ahora en un disco DVD, además de incluir un breve formato de guía del usuario, y primeros en ofrecer kits completos de información vehicular en español.
  • Wi-Fi: primeros en ofrecer a los clientes, la capacidad convertir su vehículo en un punto de comunicación “hot stpot” inalámbrica.
  • Recarga inalámbrica: primeros en introducir la capacidad de recarga inalámbrica en el vehículo, para recargar dispositivos portátiles.
  • Sistema de Seguimiento Electrónico del Vehículo (EVTS): primeros en introducir al mercado un nuevo dispositivo interactivo de seguimiento del vehículo, el cual envía un mensaje de texto al propietario cuando el vehículo es conducido a demasiada velocidad, o demasiado lejos según los parámetros prestablecidos.
  • Paquete “Drag Pak” para el Challenger Mopar 2011: primeros en introducir un automóvil con paquete de competición “Drag-race” con 500 pulgadas cúbicas adicionales para el V-10.
  • Líneas telefónicas de atención a clientes para cada marca específica: primeros en ofrecer horarios de servicio a clientes los domingos.
  • WiTECH: primeros en dar soporte para diagnóstico del vehículo y proporcionar actualizaciones de software, equilibrando así el uso de computadoras personales y el sistema inalámbrico de herramientas especializadas.

Acerca de Mopar

Mopar es la marca de partes, servicio y soporte a clientes de Chrysler Group LLC. Con la creación de la asociación entre Chrysler Group y Fiat S.p.A, Mopar está extendiendo su alcance global, integrando operaciones de partes, servicio y atención a clientes, a fin de mejorar el soporte a distribuidoras y clientes alrededor del mundo. En combinación con Fiat S.p.A, el portafolio global de Mopar incluye más de 500,000 partes y accesorios, distribuidos en más de 130 países. Mopar es la fuente de origen de todas las partes y accesorios genuinos de las marcas de Chrysler Group y Fiat S.p.A.

Las partes Mopar son únicas, debido a que son desarrolladas por los mismos equipos que elaboran las especificaciones de vehículos autorizadas de fábrica, para los vehículos de Chrysler Group y Fiat SpA, lo cual representa una conexión directa que ninguna compañía de partes en el mercado podría proporcionar. Se tiene disponible una lista completa de accesorios y partes para mejorar el desempeño en www.mopar.com

Más de 75 Años de Mopar.

En 1937 Mopar (una simple contracción entre las palabras MOtor y PARts), era la marca comercial de un producto anticongelante. La marca Mopar dejó su huella en la década de 1960; la era de los vehículos “muscle-car”. Chrysler Corporation construyó automóviles Dodge y Plymouth tipo “package cars” listos para competir en carreras, equipados con partes especiales de alto desempaño. Mopar creó una línea de “partes especiales” para competencias “drag racers” estilo “super-stock”, y desarrolló su propia división de partes para carreras llamada Mopar Performance Parts, a fin de mejorar la velocidad y el manejo, tanto para competir como para usarse en el camino. La marca se ha ampliado para incluir servicio técnico y soporte a clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *