chevrolet onix plus latin ncap 2019 b

Chevrolet Onix Plus es evaluado por Latin NCAP y obtiene cinco estrellas

La nueva generación del subcompacto de GM recibió la máxima calificación y se convierte en uno de los carros más seguros de su segmento.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

A la par con su debut en Brasil, Latin NCAP publicó los resultados del crash-test efectuado al Chevrolet Onix Plus, modelo que supera de forma contundente al modelo vigente en términos de seguridad, pues obtuvo buenos puntajes en todas las pruebas, lo cual le permitió obtener cinco estrellas como resultado global y recibir la distinción Advanced Award.

Este nuevo sedán registró buenos niveles de protección para adultos en varias áreas del cuerpo, siendo adecuada para la cabeza y marginal para las piernas, pues están expuestas a estructuras peligrosas detrás del tablero. Con una deformación insignificante, la estructura del auto fue consideraba estable, aunque en la prueba del poste ofreció una protección débil para el pecho.

chevrolet onix plus latin ncap 2019 b

En protección infantil también registró cinco estrellas, gracias a que cumple con todos los requisitos de Latin NCAP en cuanto a montaje de los SRI, la presencia de anclajes ISOFIX y los favorables resultados en las pruebas dinámicas. Y gracias a la presencia del sistema de protección para peatones, recibió la distinción Advanced Award.

De serie, el Chevrolet Onix Plus viene con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, cinturones de tres puntos con recordatorio de uso para todos los ocupantes y apoyacabezas en todas las plazas, convirtiéndolo en un punto de referencia en su segmento en materia de protección a ocupantes y peatones en caso de un accidente.

chevrolet onix plus latin ncap 2019 c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *