Chevrolet Groove

¿Viene en camino el nuevo Chevrolet Groove para Latinoamérica?

Chevrolet Groove
Tras iniciar la producción del Chevrolet Groove en China, GM ya tiene previsto comercializarlo en más de 40 países  del mundo en los continentes de  África, Asia y Latinoamérica.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Desde hace varias semanas, empezaron a circular imágenes sobre un nuevo modelo de Chevrolet fabricado en China, donde GM mantiene varias sinergias (particularmente con SAIC-Wuling). Su objetivo es desarrollar modelos ajustados al mercado local y también, vehículos con proyección internacional para países emergentes.

Este nuevo proyecto (código CN180S) tomaría el nombre de Chevrolet Groove (ya usado en un concept-car de 2007). Al revisar su silueta y otros detalles de diseño, podemos suponer que este mini SUV del corbatín estaría basado en el Baojun 510, un modelo que rueda en el país asiático desde 2017. Sus dimensiones son similares a la actual Chevrolet Tracker.

chevrolet groove 2020 anticipo c

Está por verse el precio que podría tener, pues los vehículos provenientes de China pagan un mayor arancel


Características principales

Salta a la vista que la propuesta estética tiene muchas semejanzas con la nueva Chevrolet Captiva Turbo (la cual está basada en la Baojun 530) y eso se hace evidente en la forma del frontal (con su parrilla horizontal y grupos ópticos divididos), así como en la presentación del interior, con varios comandos dispuestos de forma similar.

En China, el Baojun 510 usa un motor de 1,5 litros de 115 hp/135 Nm con caja mecánica de seis cambios o una automática tipo CVT. Su equipamiento incluye elementos como cuatro airbags, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, pantalla táctil flotante y climatizador automático. Todo ello nos da una idea acerca de la configuración que tendría el Chevrolet Groove.

chevrolet groove 2020 anticipo b

Su producción inició a mediados de junio de 2020 y se exportarán unas 10.000 unidades durante el primer año


¿Pronto en Colombia?

Todo parece apuntar que General Motors ya está preparando su debut internacional y Sudamérica será la primera región donde se venda. Al parecer, el Chevrolet Groove será el crossover más pequeño de la marca y tendrá un carácter global, pues llegará a más de 40 mercados alrededor del mundo.

De tal forma, es factible suponer que se posicionará por debajo de la nueva Chevrolet Tracker, recién presentada en la región, Creemos que hay muchas posibilidades de que llegue a Colombia,  pero hasta ahora no hay confirmación por parte de la marca. Lo cierto es que el Chevrolet Groove ya está despertando bastante expectativa en la región.

*Con información y fotos de GM Authority

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *