chevrolet cruze latin ncap 2019

Chevrolet Cruze, Nissan NP300 y Toyota Hilux/SW4 fueron probados por Latin NCAP

La más reciente ronda de pruebas del organismo regional registró resultados favorables para estos tres modelos, fabricados en Argentina.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Aprovechando las recientes actualizaciones efectuadas en modelos como Chevrolet Cruze y Toyota Hilux/SW4, Latin NCAP aprovechó para volver a evaluar estos modelos bajo sus actuales protocolos y, de paso, probar la Nissan NP300, una de las pick-ups más exitosas de la región. Todos los modelos probados fueron producidos en Argentina.

En el caso del sedán de Chevrolet, el organismo otorgó cinco estrellas en protección a adultos, aunque anotó que la protección a la altura del pecho y las piernas solo es adecuada en la colisión frontal y en la “prueba del poste”, siendo buena en otras áreas, pues la estructura es estable y todos los airbags y el ESP funcionaron correctamente.

chevrolet cruze latin ncap 2019

Respecto a las pick-ups, la Toyota Hilux (calificación que se extiende a la Toyota SW4) registró una protección adecuada en el golpe frontal y buena en el golpe lateral, mismos registros que la Nissan NP300; sin embargo, esta última registró mayor deformación y la estructura mostró algo de inestabilidad en la colisión, cosa que no sucedió con la Toyota.

Esto y la imposibilidad de realizar la prueba del poste, impidieron que la Nissan NP300 alcanzara las cinco estrellas (se quedó en cuatro), mientras que las Toyota Hilux y SW4 se alzaron con la máxima calificación, aunque en la prueba del poste registró un nivel de protección marginal a nivel de abdomen y tórax.

nissan np300 latin ncap 2019

En cuanto a protección para niños, el Chevrolet Cruze y la Nissan NP300 recibieron cuatro estrellas, pues la señalización de los anclajes ISOFIX del sedán no cumple con los estándares del organismo y en la pick-up no fue posible desconectar el airbag del acompañante. Aun así ambos lograron un desempeño correcto en todas las pruebas con los SRI.

Por su parte, las Toyota Hilux y SW4 se convierten en dos de los modelos evaluados con la puntuación más alta en protección a niños en todo el historial de Latin NCAP, pues registraron un buen desempeño en las pruebas dinámicas y cumplen con todas las exigencias del organismo, con lo que se colocan casi a la par del Toyota Corolla y el VW Golf en este rubro.

toyota hilux latin ncap 2019 b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *