Chevrolet Corvette Stingray Pace Car Indy 500 2020

Un Chevrolet Corvette C8 será el ‘pace car’ de Indy 500 en 2020

Chevrolet Corvette Stingray Pace Car Indy 500 2020
Este icónico deportivo americano tendrá el honor de ser el pace car de Indy 500 en 2020. Se trata de un Corvette C8 en color Torch Red con paquete Z51.

Una de las carreras más emblemáticas del automovilismo son las 500 millas de Indianápolis, que este año se correrán el 23 de agosto de 2020. Y uno de sus grandes atractivos es el vehículo designado como pace car, que en esta ocasión será el Chevrolet Corvette C8. Esta será la decimoséptima vez que el deportivo se convierte en el “auto insignia” de Indy 500.

La elección del Corvette como el auto de seguridad de la competencia es una tradición que se remonta a 1978. Desde entonces, es el vehículo que más veces ha recibido este honor, coincidiendo con momentos especiales en la historia del biplaza. Debido a ello también han sido producidas algunas ediciones limitadas, inspiradas en los pace car.

Chevrolet Corvette 2020

Para esta ocasión, Chevrolet ha configurado un Corvette C8 de carrocería coupé en color Torch Red. Aunque no hay trabajos de pintura extravagantes, si se añadieron detalles Carbon Flash, paquete de efecto suelo, spoiler posterior y unos adhesivos con el logo de la carrera. En la cabina se instalaron unos asientos deportivos GT2.

Vale la pena recordar que la Indy 500 2020 se llevará a cabo el próximo domingo, con Marco Andretti saliendo desde la pole position. Esta será la edición número 104 de la carrera y por primera vez en su historia, no se realizó en mayo debido a la situación actual. El gran invitado será Mark Reuss, presidente de GM, quien dará la vuelta inaugural con el pace car.

Chevrolet Corvette Stingray Indy 500

EN VIDEO: Chevrolet Corvette Stingray C8 – Ahora con motor central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *