Los carros blancos son los preferidos a nivel mundial, según estudio de BASF

Los datos revelaron que casi el 40% de los autos fabricados en 2019 fueron pintados en este color. Otros como plata, gris y negro también son muy populares.

La encuesta BASF Color Report 2019 de Automotive Paints reveló que el color preferido para los autos nuevos en 2019 fue el blanco, una tendencia que se ha visto durante años. Por ejemplo, en Asia-Pacifico uno de cada dos autos es de este color, mientras que en Norteamérica la proporción cambia a uno de cada tres autos.

Además del blanco, los otros colores preferidos son el plata (23%), el gris (14%) y el negro (11%). En cuanto a Latinoamérica, el blanco también predomina, pero colores como rojo, azul y beige también son elegidos por los compradores. Según el estudio de BASF, el negro es el color menos popular entre los consumidores de la región.

BASF señala que el blanco ha ganado muchos adeptos al ser asociado con la conservación del medio ambiente, reforzando la sensación de limpieza y pureza que transmite. Vale la pena recordar que a comienzos de 2010, el blanco empezó a ser la tendencia por estar vinculado a los avances tecnológicos y desde entonces se convirtió en un color muy apetecido en la industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *