byd bus electrico londres 2020

Los buses eléctricos de BYD se incorporan al transporte masivo de Londres y Los Ángeles

Estas grandes ciudades implementaran una extensa flota de buses eléctricos BYD, en sus sistemas masivos de transporte urbano.

El interés de las grandes capitales del mundo en adoptar sistemas masivos de transporte con cero emisiones es una realidad y va en aumento de la mano de BYD, compañía líder en soluciones de movilidad eléctrica en el mundo, que suministrará nuevos buses eléctricos para las flotas de transporte público de Los Ángeles y Londres.

En Los Ángeles, BYD Norteamérica fabricará 134 buses eléctricos para el sistema de transporte masivo de esta ciudad y que hace parte de un pedido de 155 buses eléctricos, el más grande en la historia de EE.UU. El objetivo es lograr que toda la flota de buses de la ciudad sea “cero emisiones” y esté en operación, previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028.

byd bus electrico londres 2020

Por otro lado, BYD Europe suministrará 29 buses de dos pisos BYD ADL Enviro400EV para la emblemática ruta 94 de Londres, la cual ofrece un servicio 24 horas para usuarios del oeste de Londres, desde Acton Green hasta Piccadilly Circus. De esta forma, la municipalidad prestará un servicio de transporte masivo “cero emisiones” a la comunidad.

Estos vehículos tienen una capacidad total de 67 asientos (24 en el primer piso y 43 en el superior) y su batería de 382 kWh de hierro/fosfato de hierro, tiene una autonomía de hasta 257 km con una sola carga. Además incorporan espacios para sillas de ruedas con una rampa automática para su acceso en la parte trasera y una alerta acústica externa, para alertar a peatones y ciclistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *