Bugatti Bolide

El Bugatti Bolide es elegido como el hypercar más hermoso del mundo

Bugatti Bolide
Durante el Festival Internacional del Automóvil de París, el jurado otorgó al Bugatti Bolide esta distinción tan significativa.

El Bugatti Bolide acaba de ser elegido como el hypercar más hermoso del mundo por un jurado de expertos en diseño automotriz. La entrega del premio tuvo lugar durante el Festival Internacional del Automóvil de París; durante el cual se entregaron diversos reconocimientos en materia de diseño.

El reglamento de esta categoría sólo permite competir “autos producidos en serie, pero vendidos por más de 60.000 euros, que muestran un diseño deportivo y un rendimiento excepcional”. En esta ocasión, el hypercar francés se impuso a otros tres finalistas, gracias a su concepto estético.

Bugatti Bolide

Vale la pena recordar que el Bugatti Bolide está basado en el Chiron y ha sido pensado para ofrecer el máximo rendimiento. Cuenta con una aerodinámica espectacular y un bajo peso de solo 1.240 kilos; gracias al uso de materiales livianos y una importante reducción de peso.

Además, el colosal motor W16 de 8,0 litros con cuatro turbos entrega la friolera de 1.825 hp de potencia y 1.850 Nm de torque; que están disponibles desde 2.000 rpm si se usa gasolina de 110 octanos. El resultado es una impresionante relación peso/potencia de sólo 0,67 kg/hp.

Así, el Bugatti Bolide podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,17 segundos y le tomaría unos 4,36 segundos en llegar hasta 200 km/h. En solo 12, 08 segundos ya estaría rodando a 400 km/h y podría romper la barrera de los 500 km/h; pues la marca estima que es capaz de superar dicha velocidad.

Si bien hasta la fecha solo se ha construido una unidad conceptual, Bugatti señala que la versión de calle no cambiará mucho. Eso sí, cada unidad tendrá un costo final de 4,7 millones de dólares; es decir, casi 18.000 millones de pesos colombianos al cambio actual.

Bugati Bolide aceleración

En Autosdeprimera: Bugatti Bolide, la máxima expresión de rendimiento y tecnología de la marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *