bmw-i3-frente

El BMW i3 cuenta con unas llantas especiales desarrolladas por Bridgestone.

Recientemente BMW lanzó al mercado el pequeño BMW i3, un vehículo eléctrico perteneciente a la nueva submarca i del fabricante alemán que dentro de sus procesos de concepción y fabricación cuenta con varios desarrollos específicos encaminados a lograr su meta de convertirse en un eficiente vehículo urbano Premium. Y entre esos tantos desarrollos y tecnologías aplicadas están sus llantas Bridgestone i3.

Desarrolladas específicamente por Bridgestone para el BMW i3, estas llantas de 19 pulgadas tienen una medida 155/70, es decir que son de un diámetro grande y de una banda de rodadura estrecha. La razón detrás de esto reducir al máximo la resistencia de rodadura. Gracias al mayor diámetro, la deformación de llanta se reduce y de paso evita pérdida de energía, mientras que el diseño de la banda de rodadura favorece la resistencia al rodamiento y la aerodinámica.

De cualquier forma, su diseño también favorece el desempeño así como la seguridad, así que tanto en superficies secas y mojadas el agarre siempre será el mejor, asistido cuando sea necesario por el control de estabilidad del BMW i3. Este desarrollo hace parte del trabajo conjunto que Bridgestone y BMW han llevado a cabo desde hace 17 años y entre el cual también se cuenta el desarrollo de las llantas run-flat.

BMW i3

bmw-i3-frente

bmw-i3-atras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *