bmw z4 euro ncap 2019 b

BMW Z4 y Mercedes-Benz CLA alcanzan cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP

Los dos modelos de las marcas alemanas fueron evaluados junto con otros cinco modelos, que también obtuvieron la máxima calificación del organismo.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Siete modelos pasaron por la más reciente ronda de pruebas de Euro NCAP, que reunió a los Audi A1, BMW Z4, Ford Focus, Mercedes-Benz CLA, Mercedes-Benz EQC, Škoda Kamiq y SsangYong Korando. De todos ellos, sobresalen el biplaza bávaro y el cupé de cuatro puertas por su actual disponibilidad en Colombia con unas especificaciones muy similares.

bmw z4 euro ncap 2019 b

Empezando por el BMW Z4, ofrece una destacada protección a adultos del 97%, cifra que pasa a ser 87% en el caso de los ocupantes infantiles. En cuanto a la protección a peatones, sobresale con un 91% (gracias al capó activo, que minimiza las lesiones), mientras que las asistencias de manejo solo lograron un 76% de efectividad por que la asistencia de cambio de carril no es tan eficaz como otras ayudas.

El Mercedes-Benz CLA también registró un elevado nivel de seguridad a adultos y niños (96% y 91%, respectivamente), aunque la protección es adecuada en la zona de las piernas y el pecho. Por el lado de los peatones, alcanza un 91% gracias al diseño de su frontal y el funcionamiento de los detectores que equipa el sistema de frenado inteligente, mientras que las ayudas de manejo se quedan en 75%, con un campo de mejora en el asistente de cambio de carril.

mercedes benz cla euro ncap 2019

En cuanto a los demás modelos, los Ford Focus, Mercedes-Benz EQC y Škoda Kamiq sobresalieron en la protección a adultos (96%) y el SUV eléctrico de la casa de Stuttgart también se destacó en cuanto a la protección a niños (91%). El crossover compacto de la casa checa ofreció el mayor nivel de protección a peatones (80%) y el hatchback Audi A1 se consolidó como el que ofrece las ayudas a conducción más precisas (80%).

Casi todos los modelos testeados tienen probabilidades de llegar a Colombia en configuraciones muy parecidas a las evaluadas, por lo que vale la pena tener en cuenta estos resultados de cara a los lanzamientos que pueden hacer algunas marcas en lo que resta del 2019 y los primeros meses del 2020.

ssangyong korando euro ncap 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *