bmw-x4-planta-brasil-2

BMW inicia la producción de la X4 en Brasil, aumentando a seis el número de vehículos fabricados en dicho país

La firma bávara inició el 31 de agosto de 2016 la fabricación de la X4 en su planta de Araquari, Santa Catarina, en Brasil. Con la llegada de esta SAC (Sport Activity Coupé) a dicha línea de montaje, BMW aumenta a seis el número de modelos que fabrica en suelo carioca, que incluye los BMW Serie 1 y Serie 3, así como los SUV X1 y X3, junto con el crossover MINI Countryman.

Según la marca, el inicio de la producción de este modelo en Brasil es muestra de que la planta ha alcanzado los niveles de calidad exigidos por la casa matriz, de manera que pueda acoger la producción de este tipo de vehículos en dichas instalaciones. Vale la pena recordar que BMW también produce camionetas en sus plantas de Estados Unidos, Egipto, Malasia, Rusia y Tailandia.

bmw-x4-planta-brasil-2

Por ahora, la casa de Múnich tiene previsto armar únicamente la variante xDrive28i con motor TwinPower Turbo de dos litros y 245 hp, unido a una caja automática de ocho relaciones y equipado con tracción total xDrive. Este modelo estará asociado al acabado xLine y tendrá el mismo precio del X4 que hasta la fecha se importaba a Brasil, cuyo precio era de R $ 299.950 (el equivalente a 270,9 millones de pesos al cambio actual).

bmw-x4-planta-brasil-3

El fabricante indica que es una muestra de la flexibilidad en la línea de montaje de Araquari, donde actualmente se pueden ensamblar diversos tipos de autos. Con una superficie total de 1,5 millones de metros cuadrados, de los cuales 500 mil m2 son de área pavimentada, esta fábrica de BMW Group es la planta número 30 de la compañía en el mundo, que opera diversas factorías en 14 países y tiene la capacidad de producir hasta 32.000 unidades al año.

BMW aclaró que de momento no tiene previsto comercializar la X4 de fabricación brasileña en otros mercados regionales, pues el objetivo de esta planta es abastecer la demanda local, principalmente.

bmw-x4-planta-brasil-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *