BMW Serie 3 Brasil

El BMW Serie 3 alcanzó las 25.000 unidades fabricadas en Brasil

BMW Serie 3 Brasil
La marca alemana logra un nuevo hito de producción en su planta de Santa Catarina, Brasil, donde es fabricado el BMW Serie 3 desde 2014.

BMW do Brasil acaba de alcanzar la cifra histórica de 25.000 unidades del Serie 3 producidas en su planta de Araquari, Santa Catarina. Esta fabrica es una de las dos que la marca tiene en ese país y básicamente se encarga de abastecer al mercado local; aunque también se han exportado algunas unidades a países como EE.UU., específicamente de la camioneta compacta X1.

BMW Serie 3 Brasil

El Serie 3 no solo es el modelo BMW de mayor producción en Brasil, sino que también es líder local del segmento premium. El proyecto inició en 2014, con la fabricación del Serie 3 de sexta generación y se produjeron 17.800 unidades. En agosto de 2019 se anunció la llegada de la séptima generación, de la cual ya se han construido más de 7.000 unidades.

Desarrollos locales

Una de las particularidades del Serie 3 fabricado por BMW en Brasil es la adaptación de su motor 2.0 TwinPower Turbo para funcionar con combustible Flex. Esto fue desarrollado por el equipo de ingeniera local de fabricante, que también adaptó la tecnología de llave digital. De esta forma se pueden abrir o cerrar puertas y encender el vehículo con smartphone o un smartwatch.

Actualmente solo se produce la versión 320i (184 hp y 300 Nm), en acabados GP, Sport GP y M Sport. De manera simultánea también son armados otros modelos como las camionetas X1, X3 y X4; pero en el pasado también han salido de la fábrica de Santa Catarina los Serie 1, X5 y el MINI Countryman. Además, el BMW Group ha realizado inversiones continuas para automatizarla.

Todo ello es un importante hito para la compañía en Latinoamérica, donde vendió un 62.459 autos y motos durante 2020. De esta forma se ratificó como el fabricante líder del segmento premium en la región y sus marcas (BMW, BMW Motorrad y MINI) están presentes en 28 países.

En Autosdeprimera: BMW Group reafirmó su liderazgo en Latinoamérica durante 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *