bmw serie 1 euro ncap b

BMW Serie 1 y Serie 3 lograron cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP

El organismo europeo puso a prueba dos de los modelos más vendidos de la marca a nivel global, que obtuvieron la máxima puntuación.

Durante la más reciente ronda de pruebas de Euro NCAP, sobresalieron de forma significativa los BMW Serie 1 y BMW Serie 3 que lograron las cinco estrellas debido a su excelente desempeño en todas las evaluaciones que efectúa el organismo para los nuevos modelos que van llegando al mercado europeo y que resultan relevantes para nuestro país.

Euro NCAP efectúa pruebas que ponen a prueba los sistemas de seguridad activa y pasiva, como impacto frontal con solapamiento parcial a 64 km/h, impacto frontal completo, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazos cervicales y sistema de frenada automática de emergencia para ciudad (AEB por sus siglas en inglés), entre otras.

bmw serie 1 euro ncap b

Empezando por el BMW Serie 1, la tercera generación de este hatchback compacto logró una puntuación de 83 % en seguridad del ocupante adulto, subiendo la nota a un 87 % en ocupante infantil. Por su parte, el área de seguridad para usuarios vulnerables (como ciclistas o peatones) tiene un 76 % mientras que los asistentes a la conducción se quedan con un 73 %.

Si bien son buenos resultados, no supera las notas alcanzadas por los Mazda 3 y Mercedes-Benz Clase A, considerados por el organismo como los autos más seguros de su categoría. Esto se debe a que los asientos delanteros no ofrecen un nivel de protección tan alto contra el latigazo cervical, aunque el resto de sistemas funcionaron muy bien en las demás pruebas.

bmw serie 3 euro ncap

Por otro lado, la séptima generación del exitoso BMW Serie 3 ha registrado unas puntuaciones más elevadas que las de su hermano menor: 97 % en seguridad del ocupante adulto, un 87 % en ocupante infantil, un 87% en protección a usuarios vulnerables y un 76 % en sistemas de asistencia a la conducción.

De esta forma, Euro NCAP señala que el BMW Serie 3 se convierte en el modelo más seguro de su categoría bajo los actuales protocolos (2018/2019), demostrando así porque es todo un referente en su segmento. El mérito es bastante importante, teniendo en cuenta que hace poco el Tesla Model 3 también logró un desempeño formidable en los crash-test.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *