El emblema de BMW Motorsport regresa para conmemorar sus 50 años

emblema BMW Motorsport
La división BMW M GmbH cumple 50 años en 2022 y trae de regreso el clásico emblema BMW Motorsport para todos sus modelos actuales.

El 24 de mayo de 2022 se cumplen 50 años de la fundación de BMW M GmbH y por ello, la firma bávara trae de regreso el clásico emblema de BMW Motorsport. Se trata de un logo muy similar a los usados por los autos de competencia de la compañía durante los años 70; cuando se dio a conocer en los circuitos.

emblema BMW Motorsport

Su significado

El emblema se usó por primera vez en 1973 y presenta un diseño de semicírculos en azul, violeta y rojo; los cuales rodean al logo de BMW. Sin embargo, en 1978 las tres franjas de color se convirtieron en barras inclinadas, apoyadas en la letra M. Más adelante, en 1993, el color violeta dio paso al azul oscuro.

Hasta ahora, el único auto de la división deportiva que ha usado ambos emblemas ha sido el legendario BMW M1. Desde entonces, el emblema circular se convirtió en un elemento vintage y el logo de las franjas con la letra M se convirtió en la marca comercial; cuyo nombre cambió a BMW M GmbH en 1993.

Según el fabricante, en ambos emblemas el color azul representa a BMW; mientras que el rojo simboliza las carreras y el violeta (que pasó a ser azul oscuro) expresa la conexión entre los dos. Todo ello refuerza el imaginario que hay alrededor de la letra M para los aficionados y seguidores de la casa muniquesa.

Celebrando 50 años

La idea es que en 2022, los autos M y los equipados con paquete M Sport puedan lucir este emblema en la parte frontal y las ruedas. La opción se podrá combinar con colores legendarios para la división; como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue.

emblema BMW Motorsport

Sin embargo, el regreso del clásico emblema Motorsport no será la única acción de BMW M GmbH para festejar su 50 aniversario. También habrá una versión especial del M4 y debutarán los nuevos M2 y M3 Touring. A su vez, se lanzará el primer modelo electrificado de alto rendimiento desarrollado por la división.

Esto se complementará con shows y exhibiciones especiales en eventos de autos clásicos; como el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Italia, el Goodwood Festival of Speed ​​en Gran Bretaña y el Pebble Beach Concours d’Elegance en California. Y por supuesto, habrá actividades en Alemania, durante las 24 horas en Nürburgring.

En Autosdeprimera: La BMW M3 Touring será una realidad dentro de dos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *