BMW M4 fue elegido el auto latinoamericano del año 2015.

Este BMW M4 Coupé, con su denominación de tipo «M4» marca el inicio de la serie que se basa en la anterior (M3 coupé). El uso de materiales más ligeros, uno de los aspectos más destacados por este gremio de prensa, desemboca en una reducción del peso en 80 kilogramos en comparación con el modelo antecesor. El BMW M4 traslada la tecnología de la competición automovilística al tráfico vial, como se confirmó tras miles de vueltas rápidas en la pista de Nürburgring, el circuito más exigente del mundo.

Esta máquina de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo tiene una potencia máxima de 431 caballos. Su par motor máximo, disponible durante un amplio margen de revoluciones, es de 550 Nm, lo que significa que supera el par máximo del modelo antecesor en aproximadamente un 40 por ciento. 

El consumo y las emisiones son inferiores en aproximadamente 25 por ciento. El BMW M4 Coupé detiene el cronómetro en 4,1 segundos (con la caja opcional M de siete marchas y doble embrague) al acelerar de 0 a 100 km/h.

La reducción de peso beneficia el comportamiento dinámico y, además, aumenta la eficiencia. Este resultado se consiguió por la aplicación inteligente de numerosas medidas destinadas al uso de materiales ligeros. Como el uso más generalizado de polímeros reforzados con fibra de carbono y, también, la utilización de aluminio en diversos componentes que son parte del chasis y de la carrocería. A modo de ejemplo cabe realzar que modelos tiene un techo de fibra de carbono.

A Colombia llegan dos versiones de este modelo galardonado en Latinoamérica:

BMW M4: $ 289’900.000
BMW M4 Performance: $ 309’900.000

Más fotos del M4

{vsig}autosdeprimera/bmw/galeriaM4{/vsig}

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *