BMW M3 Touring teaser

La BMW M3 Touring será una realidad dentro de dos años

BMW M3 Touring teaser
La casa bávara confirmó que la nueva generación del BMW M3 tendrá una versión Touring. El modelo ya está en su etapa inicial de desarrollo.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Las station wagon no son materia desconocida para la división BMW M GmbH. Prueba de ello es que en el pasado ya existieron las BMW M5 Touring E34 y M5 Touring E90, las cuales se produjeron en cantidades limitadas y hoy son muy apreciadas por los entusiastas. Sin embargo, esta opción no se había contemplado para el M3, hasta ahora.

Con la inminente llegada de la nueva generación de los BMW M3 y M4, es de esperar que el fabricante desarrolle una amplia oferta de versiones. La gran novedad es que además de los típicos cabrio, coupé y sedán, esta nueva generación contará con una variante Touring; haciendo realidad el sueño de muchos aficionados a la casa bávara.

BMW M3 Touring E46

BMW M3 Touring Concept E46


La idea está vigente desde hace dos décadas, cuando se construyó un prototipo de una BMW M3 Touring, basado en la carrocería E46. Aunque se demostró que la firma tenía los recursos para construirla en serie, solo hasta ahora recibió luz verde para iniciar su desarrollo formal. Un proceso que tardará alrededor de dos años.

Por lo pronto, BMW anuncia que esta station wagon de alto desempeño mantendrá su práctico baúl, pero contará con un motor M TwinPower Turbo de seis cilindros bajo el capó. Adicionalmente tendrá grandes ruedas, amplias tomas de aire y cuatro tubos de escape, elementos característicos de todos los modelos BMW M.

BMW M5 Touring E34

BMW M5 Touring E34, la primera SW de BMW M GmbH


En Autosdeprimera: BMW M3 y M4, su nueva generación debutará muy pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *