BMW iDrive 8

Así es el BMW iDrive 8, la nueva generación de su software multimedia

BMW iDrive 8
La marca alemana presentó oficialmente el BMW iDrive 8, que ofrecerá una mayor conectividad y grandes mejoras en la experiencia de usuario.

Anticipado por el fabricante durante el pasado CES 2021, finalmente se dan a conocer los detalles del nuevo BMW iDrive 8. Se trata de la octava generación del sistema de infoentretenimiento de la casa bávara, el cual tendrá una amplia gama de funciones y servicios para destacarse frente a varios competidores; entre ellos el MBUX de Mercedes-Benz.

En esta ocasión, el fabricante ha enfocado el iDrive 8 para lograr mejor interacción mediante el dialogo y los comandos de voz. Para ello, contará con el Asistente Personal Inteligente de BMW que facilita la conversión entre usuario y vehículo. También contará con control gestual, manteniendo solo algunos controles táctiles para algunos accesos rápidos.

Así mismo, el sistema BMW ConnectedDrive evolucionará para permitir una mayor personalización de la experiencia, según el perfil del usuario. De esta forma, todo el sistema aprenderá las rutinas del conductor y se ajustará a ellas; creando ajustes preestablecidos en funciones como temperatura, reproducción de música, iluminación interior y más.

Con la llegada del iDrive 8, BMW también actualizará su app para teléfonos, que pasará a denominarse My BMW. Mediante ella, se podrá facilitar aún más la conexión del usuario con el automóvil, al punto de convertirlo en un dispositivo cada vez más personalizable. Otras funcionalidades serán conexión 5G y actualizaciones inalámbricas, entre otras.

BMW iDrive 8

En cuanto a lo que se encuentra en la cabina, habrá una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 14,9 pulgadas para la multimedia. Y se mantiene el típico control giratorio en la consola central, algo que ha sido un sello de BMW. Eso sí, ambos displays digitales forman una sola superficie curva, ligeramente enfocada al conductor.

BMW indica que el iDrive8 será introducido en algunos modelos a lo largo del 2021. El primero en estrenarlo será la lujosa camioneta eléctrica iX y posteriormente, lo equipará el i4. Con todo ello, el fabricante busca ofrecer una experiencia más amigable y conectada con los usuarios; mejorando así la interacción que podemos tener con los vehículos.

En Autosdeprimera: La llave digital de BMW podrá ser configurada en los teléfonos iPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *