bmw-luces-laser-c

El BMW i8 será el primer vehículo de producción del mundo en equipar luces láser.

Durante el Salón de Frankfurt de 2011 BMW presentó por primera vez el concepto de luces láser para equiparse como la iluminación principal de sus autos, algo que con el BMW i8 finalmente empezará a ocurrir. De esta forma, el alto rendimiento y eficiencia de este deportivo híbrido se experimentará no solo en su motorización sino en su sistema de iluminación.

Frente a un conjunto de luces LED convencionales, el sistema de luces láser dobla su alcance para llegar hasta los 600 metros (con las luces altas), al tiempo que la eficiencia energética es 30% mayor. De serie, el BMW i8 equipa las luces LED convencionales, mientras que el sistema láser estará disponible como elemento opcional.

Los diodos láser son también diez veces más pequeños que unos diodos convencionales, por lo que su utilización permite reducir el espacio requerido para su instalación, reduciendo también el peso. Igualmente, el tamaño de la superficie del reflector se reduce hasta diez veces frente al de un conjunto de LED, por lo que la altura ha sido reducida desde nueve centímetros hasta poco menos de tres.

bmw-luces-laser-c

El funcionamiento del BMW Laser Light empieza con varios diodos de alto rendimiento que emiten un fuerte haz por medio de lentes especiales hacia una sustancia de fósforo fluorescente dentro del faro. Esta sustancia transforma el haz en una luz blanca de gran brillo que resulta diez veces más intensa que una luz convencional y que además, al ser similar a la luz del día, no causa molestias en el ojo humano. Adicionalmente, al trabajar en conjunto con un asistente de luces altas, se elimina el posible encandilamiento del tráfico que transita en sentido opuesto.

BMW no duda entonces en considerar el BMW Laser Light como el sistema ideal de iluminación para un vehículo al combinar un ahorro aún mayor energético, un mayor nivel de eficiencia, menor espacio necesario para instalar sus componentes y claro, un mayor nivel de seguridad al transitar en las noches. BMW también anuncia que en los próximos años comenzará a implementar esta tecnología en sus demás vehículos.

bmw-luces-laser-a

bmw-luces-laser-b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *