bmw i3 100 mil unidades b

BMW i3 aumentará su producción para satisfacer la demanda global

bmw i3 100 mil unidades b
El singular modelo eléctrico de BMW mantiene su alta demanda y tras siete años de vida, el i3 se mantiene vigente en varios mercados del mundo.

Luego de siete años de vida, todo parece indicar que el BMW i3 seguirá vigente en el mercado durante algún tiempo más. Y aunque es muy factible que este modelo no tenga un sucesor directo, sigue teniendo una buena acogida a nivel global. Por tal motivo, la casa de Múnich aumentará su producción para satisfacer la demanda global.

Hasta la fecha, se han vendido más de 165.000 unidades de este vehículo 100% eléctrico. Una buena  parte de ellas (50.00 aproximadamente) se han destinado a EE.UU., su principal mercado. Por otro lado, solo en 2019 se construyeron unos 39.000 ejemplares en la planta de Leipzig, un buen indicador de su relativo éxito.

En Autosdeprimera: El BMW i3 alcanza el récord de 100.000 unidades fabricadas

bmw i3s 2018 d

Aunque tiene un aspecto bastante peculiar, BMW señala que el i3 todavía tiene una alta demanda en todo el mundo. Por ejemplo en Colombia es uno de los autos eléctricos más vendidos y durante el primer semestre de 2020, se lograron construir 12.500 unidades. Si bien la cifra disminuyó, hay que tener en cuenta que fue un efecto de la situación actual.

Por tal razón, la marca anunció que incrementará su capacidad de producción, aunque sin llegar a las cifras de 2019. No sobra recordar que durante su ciclo comercial, el i3 ha recibido ligeros retoques estéticos, una batería con mayor alcance y otros ajustes. Todo ello lo ha mantenido vigente y ha sido clave para fortalecer sus ventas en todo el mundo.

bmw i3 100 mil unidades a

En Autosdeprimera: BMW Group ya ha entregado 500.000 vehículos electrificados a nivel global

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *