bmw serie 3 2019 versiones

BMW Group se ratifica como líder del segmento premium en Latinoamérica

BMW, MINI y BMW Motorrad lograron buenos resultados en 2019, vendiendo en total 75.430 unidades y se ratifican como marcas muy apetecidas en la región.

Con una visión a largo plazo, BMW Group se ha enfocado en el desarrollo de mercados clave para la compañía. El Grupo mantiene una importante inversión en Latinoamérica a través de proyectos como la promoción de la electromovilidad; una estrecha relación con sus aliados y socios; así como el fortalecimiento de la producción de sus vehículos.

bmw serie 3 2019 versiones

De esta forma, BMW Group experimentó un ligero crecimiento en ventas frente al 2018 (+0,8%), que se tradujo en 75.430 unidades de BMW, MINI y BMW Motorrad. En el caso particular de BMW, la marca se mantuvo como líder en el segmento Premium en Latinoamérica, con un 32,8% de participación y el liderazgo en 24 mercados (de 28 donde está presente).

Por su parte, MINI vendió 9.526 unidades, al tiempo que se matricularon 21.376 motocicletas de BMW Motorrad. Para el grupo, fue clave la llegada de los nuevos BMW X1, BMW X7 y BMW Serie 3, junto con la renovación del MINI Clubman y la edición especial MINI 60 Years Edition. Así mismo, el BMW Group estableció su sede regional en México.

mini 60 years edition a

Con una inversión de más de mil millones de dólares, a mediados de 2019 se inauguró la planta BMW Group en San Luis Potosí. Este proyecto forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía para lograr mayor eficiencia en la región y se suma a las plantas ya existentes en Brasil, convirtiendo a Latinoamérica en un importante foco de exportación.

En relación a sus cuatro operaciones en la región, BMW Group señalo que México sigue siendo la más relevante por unidades vendidas (29.458), seguida de Brasil (24.944), los mercados importadores de Centroamérica y el resto de Sudamérica (17.810) y Argentina (2.627). Para 2020, la compañía busca hacer más sólida su posición y mantener su posición de liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *