BMW Group eleva sus previsiones de ventas y beneficios para el 2011.

Mejor rendimiento de lo esperado en el presente ejercicio. Se espera que el margen de EBIT en el Segmento Automóviles supere el 10%. Objetivo: superar los 1,6 millones de unidades vendidas. El Segmento Servicios Financieros, camino de conseguir un fuerte incremento en los beneficios.

Gracias a la gran demanda de los mercados internacionales del mundo automotriz durante el segundo trimestre y durante todo este ejercicio, BMW Group prevé que el rendimiento de su negocio y los beneficios sean significativamente superiores que lo previsto anteriormente. Por tanto, eleva sus previsiones de volumen de ventas y beneficios para el presente ejercicio.

Se prevé que las unidades vendidas en 2011 se incrementarán por encima del 10% respecto al año anterior, hasta más de 1,6 millones de automóviles BMW, MINI y Rolls-Royce. La previsión anterior para este ejercicio era de más de 1,5 millones de unidades. El número de vehículos entregados a clientes en todo el mundo durante la primera mitad de 2011 se incrementó un 19,7%, hasta 833.366 unidades. BMW Group continúa teniendo como objetivo un equilibrio razonable de las unidades vendidas en Europa, Asia y el continente americano.

A la vista del gran rendimiento hasta la fecha y las buenas previsiones para los meses venideros, ahora se espera que el Segmento Automóviles consiga un margen de EBIT de más del 10% para todo el año, comparado con la previsión anterior de más del 8%. BMW Group sigue teniendo como objetivo una rentabilidad del capital invertido (RoCE) de más del 26%.

El crecimiento del volumen de ventas y los beneficios en el Segmento Automóviles probablemente se vea amortiguado durante la segunda mitad del año por los cambios que van a producirse en algunos de los modelos de alta producción de BMW Group, así como por el lanzamiento al mercado e inicio de la producción de los modelos que los sustituyan.

Como resultado de las atractivas condiciones del mercado y de la mejora de la situación en cuanto a los riesgos, el segmento de Servicios Financieros sigue persiguiendo un objetivo de mejora significativa de los beneficios antes de impuestos y un retorno de capital de más del 18% en 2011. La gran mejora del perfil de riesgo de los valores residuales y los riesgos de los créditos será reflejada en los beneficios del segundo trimestre con un importe positivo en millones de euros en la banda inferior de las cifras de tres dígitos.

Basándose en estas previsiones considerablemente mejores, BMW Group ahora espera lograr una mejora aún mayor de los beneficios antes de impuestos que la prevista anteriormente. Todos estos objetivos parten de la base de que las condiciones económicas y políticas permanezcan estables y que la economía global siga creciendo.

BMW Group sigue teniendo como objetivo conseguir un margen de EBIT de entre el 8 y el 10% y una rentabilidad del capital invertido (RoCE) de más del 26% en su Segmento Automóviles en 2012. El Segmento Servicios Financieros sigue esforzándose para alcanzar una rentabilidad del capital de al menos un 18%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *