La planta BMW en San Luis Potosí inaugura Centro de Entrenamiento

Hoy, la Planta BMW Group San Luis Potosí ha inaugurado su Centro de Capacitación. Con la inauguración oficial del nuevo edificio, el fabricante alemán de automóviles establece el siguiente gran hito durante la fase de arranque de la planta que comenzará a producir en 2019.

BMW Group invirtió nueve millones de dólares en los 6.000 metros cuadrados que miden las instalaciones. El nuevo Centro de Capacitación contiene once talleres para los programas de calificación, no solo para los asociados, sino también para los aprendices de las tres instituciones educativas que participan en el Programa Dual.

Cada espacio del Centro de Capacitación está diseñado para maximizar el desempeño de los empleados y aumentar su nivel de entusiasmo y espíritu de equipo. De los 1.500 asociados con quienes la planta comenzará a operar, todos habrán pasado por los programas de calificación que se otorgaron en el Centro de Capacitación, incluyendo los talleres de Tecnología de Producción, Tecnología Automotriz, Electricidad y Electrónica, Neumática e Hidráulica, Mecánica de Metales, Robótica, PLC (Controles lógicos programables), Paint Shop y TI. Además, el Centro de Capacitación incorpora un espacio para evaluación de habilidades, un área para convertirse en un experto en manufactura esbelta, una sala de liderazgo e incorpora salas para varios cursos y entrenamientos no técnicos.

La planta BMW Group San Luis Potosí ha establecido su estrategia educativa en cuatro pilares para apoyar activamente los programas de calificación que además de funcionar para tener empleados bien capacitados, fomentan un desarrollo profesional continuo. Este esquema consiste en la Formación Profesional en la que los estudiantes aplican sus conocimientos adquiridos en sus escuelas y se sumergen en la experiencia de trabajar en un entorno real de la Planta BMW Grupo San Luis Potosí.

La Formación Ocupacional consiste en un plan de desarrollo personalizado, diseñado para mejorar las competencias para cada uno de los puestos en la Planta BMW Group San Luis Potosí. Todos los empleados participan de acuerdo a sus áreas de trabajo junto con un plan personal para nutrir sus habilidades de forma individual.

La calificación proporcionada en el Centro de aceleración se centra en temas de tecnología y el lanzamiento real de un nuevo modelo. La reproducción del centro de producción en 5,000 sq. M. prepara a los asociados en procesos como Cuerpo, Taller de pintura, Montaje, Análisis, Logística e Informática. Este edificio fue diseñado con el propósito de preparar a los futuros empleados que serán parte de los procesos productivos, y entrenarlos con las herramientas que monitorearán la calidad de cada procedimiento en la Planta BMW Grupo San Luis Potosí.

La planta hace el mejor uso de la experiencia de otras plantas en todo el mundo y maximiza la preparación con un programa de calificación en la red de producción global. Los sitios en Alemania, Estados Unidos y China apoyan la planta en México al proporcionar capacitación a los empleados durante la fase de equipamiento y el inicio de las operaciones. Para cuando la planta en México empiece a producir el primer BMW Serie 3 para el mercado mundial, más de 700 asociados se habrán destinado a una o más asignaciones internacionales.

La sólida estrategia educativa de BMW Group Plant San Luis Potosi fomenta la competitividad, estimula el nivel profesional del talento local y coloca a esta región en una posición preponderante entre la industria automotriz mundial. El Training Center es el lugar donde los empleados se convertirán en expertos, y es el primer paso en el recorrido ininterrumpido de los procesos de calificación de la planta más innovadora, tecnológica y sostenible de BMW Group Production Network.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *