Bentley Bentayga

Bentley Bentayga, ya se han fabricado más de 20.000 unidades en cuatro años

Bentley Bentayga

La casa de Crewe inició la producción de la Bentley Bentayga en 2016 y desde entonces su oferta se ha diversificado con varias opciones de acabado y tren motriz.

Varios fabricantes de lujo han encontrado en los SUV una manera de diversificar su portafolio y aumentar de forma notable sus ventas. Y tras el éxito que tuvieron las camionetas de las marcas alemanas, no es de extrañar que constructores de la talla de Aston Martin, Bentley, Lamborghini o Rolls-Royce se animaran a presentar algún modelo de este tipo.

Precisamente, la Bentley Bentayga es noticia por estos días, pues la marca inglesa anuncia que ya se han fabricado más de 20.000 unidades de este exclusivo SUV en un periodo de cuatro años. Vale la pena recordar que su debut tuvo lugar a finales de 2015 y su producción empezó en 2016, mismo año en que se entregaron las primeras unidades a los clientes.

bentley bentayga factory

Bentley señala que cada unidad del Bentayga ha sido construida a mano por los técnicos de la planta de Crewe. Es una línea de armado especializada que cuenta con 230 personas, quienes dedican más de 100 horas de trabajo a cada unidad. Actualmente, la gama se compone de cinco variantes y cuatro opciones de tren motriz.

Esto incluye motores V6 híbrido, V8 turbo (diésel o gasolina) y el poderoso W12 de 6,0 litros, que en sus máximas especificaciones (Bentley Bentayga Speed) entrega 635 hp de potencia y 900 Nm de torque, que convierten a esta camioneta en uno de los SUVs más rápidos del mundo, pues acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *