iaa cambio sede 2021

Autoshow de Frankfurt 2021 ya tiene nueva sede: Se mudará a la ciudad de Múnich

La capital del estado de Baviera fue elegida como la próxima sede del certamen alemán, que ahora tendrá un enfoque hacia la movilidad y los servicios conectados.

Verband der Automobilindustrie (VDA), el organismo organizador de la cita alemana, ha anunciado que tras estudiar las propuestas de las tres ciudades preseleccionadas (Berlín, Hamburgo y Múnich) para albergar la próxima edición del IAA, finalmente se han decantado por la metrópoli bávara (la tercera ciudad más habitad del país), que será la nueva anfitriona del certamen.

Así, el anteriormente conocido como el “Autoshow de Frankfurt” cambiará de sede y en 2021 será celebrado en Múnich. Cualidades como lugares atractivos para eventos, excelente infraestructura de transporte y experiencia en la organización de grandes eventos fueron determinantes para la VDA, así como la cercanía de las casa matrices de Audi y BMW.

iaa cambio sede 2021

El VDA quiere que el evento se convierta en algo más que una exhibición de autos, pues una de las intenciones es mostrar ideas sobre ciudades inteligentes a nivel de movilidad y servicios conectados. Los funcionarios en Múnich acordaron poner a disposición el centro de la ciudad y otros lugares para mostrar esta clase de proyectos.

Para el VDA, el cambio de ubicación y enfoque del evento podría ser suficiente para aumentar la asistencia (que viene decayendo a estos eventos), pero eso es algo que solo determinará el público asistente al recién renombrado Autoshow de Múnich 2021, cuya realización, al menos para la edición del próximo año, ya está asegurada por parte de los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *