Autoshow Ginebra

Oficial: El Autoshow de Ginebra no se llevará a cabo en 2021

Autoshow Ginebra

Teniendo en cuenta la compleja situación de los fabricantes y ante la incertidumbre que plantea la crisis actual, el Autoshow de Ginebra podría regresar hasta 2022, según sus organizadores.


Una de las grandes consecuencias que ha traído esta coyuntura para el sector automotor es la cancelación de varios eventos, pues incluso la temporada 2020 de la Fórmula 1 estuvo tambaleando. Pero incluso, la situación ya empieza a afectar a algunos eventos que tendrían lugar el próximo año, como es el caso del Autoshow de Ginebra.

Si bien, es uno de los eventos masivos más grandes que se realizan cada año en Suiza, sus organizadores tomaron la decisión de suspenderlo hasta 2022, pues muchos fabricantes probablemente no asistirían el próximo año, debido a la grave crisis que actualmente atraviesa el sector y los costos que supone su presencia en este certamen.

Autoshow Ginebra

Anteriormente, sus organizadores habían solicitado una ayuda gubernamental de 11 millones de francos suizos para cubrir las pérdidas causadas por la repentina cancelación del Autoshow de Ginebra 2020 y empezar a trabajar en la siguiente edición, pero se tuvo que desistir de este apoyo financiero, debido a que estaba condicionado a la realización de la edición 2021.

A su vez, la situación sanitaria todavía es bastante incierta y los organizadores también señalan que es difícil saber si dentro de un año se darán las condiciones para volver a realizar un Autoshow de Ginebra, que normalmente cuenta con una afluencia de 10.000 periodistas y más de 600.000 personas en el recinto de Palexpo, dejando a su paso unos ingresos de 200 millones de francos suizos al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *