Autoshow Detroit 2021

Se canceló oficialmente el Autoshow de Nueva York 2021

Autoshow Detroit 2021
Los organizadores del Autoshow de Nueva York 2021 tomaron esta decisión debido a la situación actual de la pandemia en EE.UU.

Tras haber sido aplazado dos veces el año pasado, todo apuntaba a que el Autoshow de Nueva York tendría lugar en 2021; sin embargo, sus organizadores tomaron la decisión de no celebrar el certamen. Esto se debe al repunte de casos de coronavirus en EE.UU. y la propagación de la variante Delta de COVID-19.

El evento estaba programado para llevarse a cabo del 20 al 29 de agosto para el público en general; con una jornada exclusiva para medios de comunicación el 19 de agosto. De momento, se sostienen en el calendario el evento de Motor Bella en Detroit y el Autoshow de Los Ángeles; aunque todo eso podría cambiar.

Volkswagen Golf

Al parecer, el Auto Show de Nueva York iba a ser el regreso “por la puerta grande” de este tipo de eventos, debido al impacto de muchas novedades que iban a debutar durante el certamen. Ante esta eventualidad, se da por sentado que las marcas reprogramaron sus agendas para hacer otras actividades.

Según Mark Schienberg, presidente del certamen,»Es una gran decepción que el próximo Autoshow de Nueva York 2021 en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits haya sido cancelado debido a la creciente incidencia de la variante Delta y las medidas anunciadas por funcionarios estatales y locales para frenar su propagación».

iaa cambio sede 2021

De todas formas, los organizadores agradecieron la respuesta y el compromiso de la industria por participar en la nueva fecha propuesta para el evento. También celebraron el interés por el EV Test Fest, una sección dedicada a autos 100% eléctricos y que incluso iba a contar con pistas de prueba.

Así, se espera que el Autoshow de Nueva York pueda regresar en su formato habitual para la primavera de 2022. De momento, el próximo gran salón internacional que sigue programado es el Autoshow de Múnich 2021, que se llevará a cabo en septiembre. Esperemos que no haya nada que lo impida.

En Autosdeprimera: El Autoshow de Detroit se transformará en el evento Motor Bella 2021

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *