tesla model 3 b

Donald Trump anuncia que carros europeos tendrán aranceles del 25% en Estados Unidos

El presidente de la Unión Americana confirmó los nuevos impuestos, lo que significa que las negociaciones con Alemania para eliminar los aranceles de doble vía fracasaron estrepitosamente.

Fiel a su filosofía ‘América first’ (Estados Unidos primero), el presidente Donald Jhon Trump dijo que los carros fabricados en la Unión Europea pagarán un 25% de aranceles. “Vamos a aplicar un impuesto del 25% sobre cada automóvil que ingrese a Estados Unidos desde la Unión Europea”, explicó el mandatario en una reunión política en West Virginia.

Analistas coinciden en que no se sabrá con exactitud cómo se aplicarán los nuevos aranceles hasta que finalicen las negociaciones del TLC con México, Canadá y la Unión Europea.

Asimismo coinciden en que seguramente la UE haga lo mismo con los carros made in USA, lo que afectaría notablemente a modelos como Opel Ampera-e, y la gama de los Tesla Model S, X y 3, ya que, en el caso del Model 3, los nuevos aranceles lo pondrán más costoso respecto a competidores a gasolina y eléctricos, como es Hyundai Kona Eléctrico.

tesla model 3 b

Tesla Model 3

Esto también podría significar que la fábrica europea de Tesla pasará a ser un proyecto más prioritario para la empresa de lo que era originalmente, pues se hará necesario fabricar en suelo europeo para esquivar los elevados aranceles. Esta planta, la Gigafábrica 4, probablemente sea levantada en suelo alemán, aunque Tesla no descarta tampoco los Países Bajos u otros países”, explica el portal Forococheselectricos.

Con la medida las marcas europeas más afectadas serán las alemanas Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes-Benz y Smart, ya que venden en Estados Unidos. En cambio las franceses Renault y PSA (Peugeot, Citroen, Opel, DS y Vauxhall) no venden allí (al menos masivamente), por lo que casi no se verán afectadas. Otra de las que van a perder con la medida serán las del grupo FCA, con algunas de sus marcas como Alfa Romeo, FIAT y Jeep.

En cuanto Latinoamérica es posible que la zona salga ganando en esta maniobra, pues las europeas buscarán fortalecerse en mercados alternativos como los nuestros, lo que significa mejores precios, además de promociones.

planta bmw usa

Planta de BMW en Estados Unidos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *