Lynk & Co 01 pruebas Euro NCAP

Los autos chinos se destacan en las nuevas pruebas de Euro NCAP

Lynk & Co 01 pruebas Euro NCAP
Los Lynk & Co 01 y NIO ES8 se llevaron cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP. También se destacaron modelos de Audi, Subaru y Toyota.

Euro NCAP dio a conocer los resultados de su más reciente ronda de pruebas, donde todos los modelos evaluados obtuvieron cinco estrellas. Eso incluye dos SUV de marcas chinas y producidos en ese país; así como modelos impulsados por energías alternativas, como es el caso de la electricidad o el hidrógeno.

El primero a destacar es el Lynk & Co 01, marca que está bajo la tutela de Geely. La compañía aprovecha su relación con Volvo, pues emplea la plataforma CMA de la XC40 para construir este SUV; lo cual influye mucho en el resultado final. Además, incorpora un completo abanico de sistemas y características de seguridad activa.

También obtuvo la puntuación más elevada (96%) en protección de ocupantes adultos, superando a vehículos de marcas tradicionales. Todo esto en conjunto le ayudó a lograr las cinco estrellas en su calificación global; honor que también comparte con el NIO ES8, un SUV de 6/7 plazas con tren motriz eléctrico.

Por su parte, el Toyota Mirai demuestra que los vehículos con celda de combustible de hidrógeno también son muy seguros. El auto reunió todos los puntos necesarios para adjudicarse las cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP; pues el uso de esta clase de tecnología no presenta mayores riesgos al momento de una colisión.

Toyota Mirai pruebas Euro NCAP

Mientras tanto, el Audi Q4 e-tron sigue el buen ejemplo de sus hermanos de plataforma MEB del Grupo VAG; compartiendo la máxima calificación con los Skoda Enyaq y VW ID.4 . El rubro más destacado fue la protección infantil (89%), aunque también obtuvo una puntuación elevada en protección a adultos (93%).

Finalmente, la Subaru Outback es el único vehículo de la lista con motorización 100% de combustión interna y que está a la venta en Colombia. No solo mostró un elevado nivel de protección a los ocupantes, sino que también resultó ser benigno con los usuarios vulnerables de la vía; como peatones o ciclistas.

Subaru Outback pruebas Euro NCAP

Pero lo más destacado fue el elevado nivel de precisión que mostraron sus asistencias a la conducción; logrando un 95% en este rubro, el más alto de la jornada. Dentro de su arsenal de ayudas, se destaca la detección de signos de fatiga combinada con la dirección; emitiendo una alerta cuando se necesita un descanso.

Todos estos resultados son bastante positivos, pues no solo demuestran que los vehículos chinos ya cumplen sin problemas los estándares del Viejo Continente; sino que también los autos concebidos para una movilidad más amigable con el medio ambiente son tan seguros como los tradicionales con combustión interna.

En Autosdeprimera: Volkswagen ID.4 logró cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *