Estos son los finalistas al auto, SUV y pick-up del 2022 en Norteamérica

Auto SUV 2022 Norteamérica
Ya sabemos cuales son los finalistas que disputarán las categorías de auto, SUV y pick-up del 2022 en Norteamérica. La lista incluye modelos como Lucid Air y Rivian R1T.

Tras convocar a 23 candidatos, los jurados del premio al auto, SUV y pick-up del 2022 en Norteamérica eligieron a los nueve finalistas. Se trata de un grupo de 50 periodistas de Canadá y Estados Unidos, quienes al final votan para elegir un ganador en cada una de las tres categorías.

Volkswagen Golf R 2021

Este año, los Honda Civic, Lucid Air y Volkswagen Golf GTI/R se destacaron sobre los demás candidatos en la categoría “Auto del año”. De este grupo surgirá un ganador que relevará al Hyundai Elantra, que recibió la distinción el año pasado. En total, fueron considerados ocho concursantes; incluyendo los exuberantes Cadillac CT5-V Blackwing y Mercedes-Benz EQS.

El premio del “SUV del año” será disputado entre Ford Bronco, Genesis GV70 y Hyundai Ioniq 5. Seguramente la casa norteamericana espera repetir la distinción que se adjudicó en la pasada edición con el Mustang Mach-E. En esta categoría participaron nueve modelos y por el camino se quedaron algunos tan relevantes como Jeep Grand Cherokee o Volkswagen ID.4.

Auto SUV 2022 Norteamérica

Finalmente, la “Pick-up del año” será elegida entre Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz y Rivian R1T; quedando por fuera del listado la GMC Hummer EV o la Toyota Tundra. El año pasado la vencedora fue la popular Ford F-150, así que está por verse si la marca del óvalo azul también logra repetir este éxito.

Tras evaluar cada candidato a lo largo del 2021, los jurados realizarán una votación final entre el 30 de diciembre de 2021 y el 5 de enero de 2022. Finalmente, los ganadores al Auto, SUV y Pick-up del año 2022 en Norteamérica se conocerán en enero de 2022; durante un evento organizado por la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Detroit.

Hyundai Santa Cruz Pick-up

En Autosdeprimera: Auto, pick-up y SUV del 2021 en Norteamérica: Ford y Hyundai los ganadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *