Ford F-150 Lariat 2021

Auto, pick-up y SUV del 2021 en Norteamérica: Ford y Hyundai los ganadores

Ford F-150 Lariat 2021
Los jurados eligieron a las Ford F-150 y Mustang Mach-E, junto con el Hyundai Elantra, como los ganadores en cada categoría de este prestigioso premio.

La organización del “North American Car & Truck/Utility of the year Awards” dio a conocer los modelos que se reconocerán como el auto, pick-up y SUV del 2021 en Norteamérica. Estos fueron elegidos por un jurado compuesto por 50 periodistas de Canadá y Estados Unidos. Como es habitual, los vencedores son elegidos de entre un grupo de nueve finalistas.

hyundai elantra 2020 e

Empezando por el “Auto del año 2021 en Norteamérica” el elegido fue el nuevo Hyundai Elantra. El sedán compacto se impuso a su principal rival (Nissan Sentra) y al lujoso Genesis G80; pues el jurado destaco atributos como su llamativo diseño y variedad de modelos. También valoraron la eficiencia y los sistemas de seguridad disponibles.

Gama Ford F-150 2021

Ford F-150 en versiones Limited, Lariat y XLT Sport

Por su parte, el premio “Pick-up del año 2021 en Norteamérica” quedó en manos de la Ford F-150, superando a las Jeep Gladiator Mojave y la afamada RAM 1500 TRX. Los jurados destacaron la gran variedad de personalización y el refinamiento. También tuvieron en cuenta innovaciones como el generador integrado y la opción de una mecánica híbrida.

ford mustang mach e e

Finalmente, la Ford Mustang Mach-E fue la ganadora en la categoría “SUV del año 2021 en Norteamérica”. Este vistoso modelo eléctrico venció a la lujosa Genesis GV80 y la todoterreno Land Rover Defender. El estilo emocionante y su rendimiento fueron claves para alzarse con la victoria en este certamen.

Vale la pena mencionar que, en esta ocasión, la organización del North American Car & Truck/Utility of the Year Awards ha realizado una ceremonia exclusiva para otorgar los premios. Habitualmente estos se entregaban en el Autoshow de Detroit, pero desde el año pasado no ha sido posible por el cambio de fecha de este evento.

En Autosdeprimera: Estos son los finalistas al auto, camioneta y pick-up del 2021 en Norteamérica

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *