Audi RS 3 Sedán Nürburgring

El Audi RS 3 se convierte en el auto compacto más veloz en Nürburgring

Audi RS 3 Sedán Nürburgring
El nuevo Audi RS 3 Sedán se proclama como el auto compacto más rápido en recorrer el mítico circuito Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 7: 40.748 minutos.

Previo a su debut oficial, el Audi RS 3 Sedán exhibió todo su poderío en el Nürburgring Nordschleife. El poderoso modelo de la casa de Ingolstadt se proclamó como el auto compacto más rápido en el famoso circuito alemán; estableciendo un nuevo récord de vuelta para vehículos de esta categoría.

Frank Stippler

La hazaña fue completada por el piloto de pruebas Frank Stippler, quien recorrió los 20,8 km del circuito en solo 7: 40.748 minutos; superando por 4,64 segundos el anterior registro, que estaba en manos del Renault Mégane RS Trophy-R. Como es habitual, las únicas modificaciones efectuadas fueron una jaula antivuelco y una silla de carreras.

Según el líder del proyecto técnico, Marvin Schwätter, “Cuando comenzamos con el desarrollo, no sabíamos qué tan rápido sería el nuevo RS 3 en el Nordschleife”, explicó. «Pero en el transcurso de las pruebas de resistencia, determinamos que podíamos alcanzar muy buenos tiempos y establecer un nuevo récord».

Hecho para la pista

De todas formas, los técnicos de Audi Sport instalaron las llantas semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R, que son opcionales. Estas fueron calibradas a una presión específica, adecuada para correr velozmente por el “Infierno Verde”. También contaba con los frenos carbocerámicos en el eje frontal y la suspensión deportiva RS plus.

A ello se suman otros elementos como el control de amortiguación adaptativo, el sistema Torque Splitter y el modo de manejo RS Performance. Este último tiene un ajuste pensado para pistas irregulares como el Nürburgring Nordschleife; por lo que la combinación de todo ello permite un manejo más ágil y neutral en las múltiples curvas de la pista.

Audi RS 3 Sedán Nürburgring

Buena parte del mérito que tiene el RS 3 está en su motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros. Entrega 394 hp de potencia a 5.600 rpm y 500 Nm de torque; que son gestionados por una caja S-tronic de siete cambios con tracción quattro. No en vano se trata de uno de los vehículos más poderosos de su categoría.

Al contar con todos estos elementos, el Audi RS 3 Sedán pudo demostrar todo su potencial en el Nürburgring Nordschleife. De hecho, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y puede alcanzar los 290 km/h de velocidad máxima; cifras que lo consolidan como uno de los autos deportivos compactos más rápidos de la historia.

Audi RS 3 Sedán Nürburgring

En Autosdeprimera: Audi RS 3 2022, llega la nueva generación de este modelo de alto rendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *