audi aicon concept 2017

Audi tiene previsto desarrollar un rival para el Tesla Model 3

El nuevo sedán 100% eléctrico de la casa de Ingolstadt tendría el tamaño de un A4 y usará una plataforma desarrollada en común con Porsche.

Con la llegada de su camioneta eléctrica E-Tron, Audi está desarrollando a la mayor brevedad posible su línea de modelos electrificados, con el fin de tener una amplia variedad de hatchbacks, sedanes, crossovers, SUVs y hasta station wagons, completando 12 vehículos para 2025, incluyendo los E-Tron Sportback y E-Tron GT, programados para 2021.

Hablando de modelos de cuatro puertas, Audi ya está pensando en sumar un nuevo modelo de menor tamaño que el E-Tron GT y que se convertiría en un futuro rival para el Tesla Model 3. Este modelo será construido sobre la misma plataforma PPE que tendrá el vistoso cupé de cuatro puertas, cuyo tamaño es similar al de las berlinas A6 y A8.

audi aicon concept 2017

Audi Aicon Concept

Diversos rumores apuntan a que Audi ya está trabajando en este nuevo modelo, que tal vez podría llegar al mercado en 2023. No es una idea descabellada, teniendo en cuenta que el Tesla Model 3 fue el auto eléctrico más vendido en el mundo en 2018 y en varios mercados ya está superando en ventas al tradicional trio de sedanes alemanes (Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C).

Vale la pena recordar que la plataforma PPE (Premium Platform Electric) es un desarrollo común entre Audi y Porsche, sobre la cual se harán vehículos eléctricos de ambas marcas que estarán presentes en múltiples segmentos y montarán diversas carrocerías. Los primeros modelos de producción en serie basados en esta plataforma llegarán al mercado en 2021.

Fuente: Motor1.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *