Se confirma la producción del Audi Q1 para 2016 y su fabricación en Ingolstadt, Alemania.

Audi ha confirmado que en 2016 comenzará a producir un nuevo miembro de su familia de SUV, el Audi Q1, como parte de la estrategia de crecimiento de la marca que para el año 2020 espera ampliar su gama a 60 modelos. Actualmente el portafolio de la marca se conforma por 49 modelos.

El Audi Q1, que como su nombre lo indica se ubicará por debajo de la Q3, se fabricará en la planta de Ingolstadt, de donde salen los Audi A3 Coupé y Sportback, Audi A4, Audi A5 y Audi Q5. Como lo indica Peter Mosch, director del Consejo General de Trabajadores de Audi, “continuaremos haciendo esfuerzos para desarrollar aún más la planta como líder de tecnología del Grupo Audi”.

No es de extrañar que un nuevo SUV sea el encargado de llevar adelante la expansión de Audi a nivel mundial, pues actualmente este tipo de vehículos representan el 28% del total de la producción de la marca. En lo que va corrido del año, el Audi Q5 ha crecido un 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

Para 2020, la meta de Audi será llegar a un volumen total de matriculaciones anuales de dos millones de unidades a nivel mundial, de los cuales el 35% se espera que correspondan a su gama de SUV que actualmente se compone por los Audi Q3, Audi RS Q3, Audi Q5, Audi RS Q5 y Audi Q7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *