suzuki celero 2020

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi divulgó oficialmente sus planes para el futuro

El nuevo esquema corporativo se enfocará en una marca líder para cada región del mundo, junto con un modelo principal en cada segmento.

Durante los últimos días, han circulado diversos rumores sobre la suerte de las marcas que conforman la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que se han visto muy afectadas por diversos problemas internos, la escandalosa salida de Carlos Ghosn y la coyuntura actual. Por ello, anunciaron una nueva estrategia comercial para retomar el rumbo.

Lo más destacado de su nuevo plan de negocios es la estrategia de “líder-seguidor”, la cual señala que cada región tendrá una marca líder y apoyará la gestión de las otras dos. A su vez, en cada segmento habrá un “modelo principal” de la marca líder, del cual se desprenderá toda una familia de vehículos, cuyo desarrollo contará con el soporte de los seguidores.

renault stepway cvt 2020 b

Esto significa que Nissan estaría al frente de la próxima generación de SUV compactos y Renault lo haría en los SUV pequeños, mientras que la oferta para el segmento B se racionalizará en torno a una sola plataforma. También seguirán asociaciones que ya están dando frutos, como los kei car en Japón o los utilitarios urbanos que se distribuyen a nivel global.

Adicionalmente, se fomentará la creación de más plataformas comunes. En cuanto a las tecnologías, Nissan estará al frente de la conducción autónoma y motores de alta cilindrada, Renault se encargará de la conectividad y motores de baja cilindrada, mientras que Mitsubishi liderará todo lo relacionado con hibridación. La electrificación estará a cargo de Renault-Nissan.

nissan qashqai exclusive 2018 colombia 3

A su vez, se confirman los recientes rumores que señalaban que cada marca centraría su atención en regiones específicas. Así, Renault será responsable de Europa, Sudamérica, Rusia y el Magreb, mientras que Nissan se enfocará en China, EE.UU. y Japón. Por su parte, Mitsubishi quedará a cargo de todo el Sudeste Asiático y Oceanía.

Bajo esta nueva estructura de negocio, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi estima que el 50% de sus vehículos serán desarrollados y producidos bajo el esquema líder-seguidor para 2025 y representará un ahorro de 40% en costos durante los próximos años. El objetivo es sacar el máximo provecho de los recursos de cada marca para aumentar su eficiencia y competitividad.

mitsubishi l200 2019 a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *