alianza-renault-nissan-daimler-3-anos

La cooperación de la alianza Renault-Nissan y Daimler (Mercedes-Benz) celebra su tercer aniversario.

En 2010 la Alianza Renault-Nissan y la compañía alemana Daimler AG firmaron un acuerdo que preveía desarrollos tecnológicos y mejoras a nivel técnico para los motores y plataformas de Renault – Nissan.

Nissan y Daimler AG fabricarán conjuntamente motores de gasolina de 4 cilindros en la planta de Nissan Decherd en Tennessee a partir de 2014 y equiparán a los modelos Infiniti y Mercedes-Benz.

El pasado 7 de abril de 2010, la Alianza Renault- Nissan y Daimler AG anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo. Tres años después, los campos de cooperación son la ampliación de los proyectos iniciales que ya son visibles.

Proyectos iniciales:

Citan, a la venta desde septiembre de 2012, el Mercedes-Benz LCV, que es desarrollado por Renault sobre la base de la plataforma del Renault Kangoo y fabricado exclusivamente en la planta de Renault en Maubeuge (Francia).

Puesta en común de los sistemas de propulsión:

  • Motores diesel de cuatro cilindros de la nueva generación de vehículos compactos premium Mercedes-Benz, clase A, así como para Citan.
  • La alianza proporcionará a los motores de Daimler que se han desarrollado en forma conjunta: los motores de gasolina de tres cilindros para un crecimiento de los Smart y los Twingo.
  • Daimler suministrará a Nissan e Infiniti motores de cuatro y seis cilindros de gasolina y diesel de su gama actual y futura (sobre todo el nuevo Infiniti Q50).
  • Edison: smart / Twingo renovado en el primer trimestre de 2014. Smart 2 asientos se fabricará en Hambach (Francia) y el Smart / Twingo 4 asientos será fabricado por Renault Novo Mesto (Eslovenia).

Nuevos campos de cooperación:

  • Nissan y Daimler tendrán un total de fabricación de motores de gasolina de 4 cilindros en la planta de Nissan Decherd en Tennessee (Estados Unidos) a partir de 2014 para dotar a los modelos Infiniti y Mercedes-Benz.
  • Nissan y Daimler fabricarán conjuntamente motores de gasolina de 4 cilindros en la planta de Nissan Decherd en Tennessee (Estados Unidos) y a partir de 2014 equiparán a los modelos Infiniti y Mercedes-Benz.
  • Renault y Daimler estudian el desarrollo conjunto de una familia de motores de gasolina de 3 y 4 cilindros 1.3 litros para Mercedes-Benz, y vehículos Renault y Nissan en el 2016.
  • Licencia de Manufactura y desarrollo por Jatco de una nueva caja de cambios automática Daimler.
  • Nuevo vehículo compacto de Infiniti en la plataforma de Daimler, fabricado en la planta de Nissan de Sunderland (Reino Unido).
  • Los vehículos de cero emisiones: cruce de suministro de las baterías y motores eléctricos.
  • Pila de combustible para vehículos eléctricos: acuerdo entre Daimler, Ford y la Alianza Renault-Nissan para desarrollar conjuntamente un sistema de pila de combustible en común.

alianza-renault-nissan-daimler-3-anos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *