Así será la alianza que tendrán Ford y Volkswagen para desarrollar nuevos modelos

Hace dos años, ambas compañías firmaron un acuerdo y finalmente se dan a conocer los alcances de esta asociación, bajo la cual se producirán más de 8.000.000 de vehículos.

No es ninguna novedad que Ford y Volkswagen vienen explorando la idea de desarrollar algunos vehículos en conjunto, sobre todo en segmentos del mercado donde no se necesita una diferenciación tan marcada de los productos. Finalmente se detallan los alcances de esta asociación, que contempla tres ejes de trabajo.

ford volkswagen alianza 2020 b

Estos serán los modelos desarrollados en conjunto por la alianza

Como previamente se había anunciado, los proyectos en común serán el desarrollo de una pick-up mediana, vehículos utilitarios ligeros urbanos y un auto eléctrico que Ford comercializará en Europa (basado en la plataforma MEB) y del cual espera construir 600.000 unidades a lo largo de su ciclo comercial. También se cuenta la inversión conjunta en Argo AI para el desarrollo de conducción autónoma.

Respecto a la pick-up, ya está en avanzada fase de desarrollo la próxima Ford Ranger, de la cual también surgirá la futura Volkswagen Amarok, cuya llegada al mercado está prevista para 2022. Por otro lado, el recién presentado Volkswagen Caddy será la base del futuro utilitario liviano de carácter urbano que construirá Ford.

volkswagen amarok 2022 teaser

La próxima VW Amarok tendrá elementos en común con la Ford Ranger

También habrá un nuevo vehículo comercial de una tonelada de capacidad, que probablemente será el reemplazo de los actuales Ford Transit y Volkswagen Crafter, el cual estará bajo la tutela de la casa americana. Así, cada compañía llevará la batuta en dos proyectos y se espera que la empresa conjunta pueda fabricar hasta 8 millones de unidades al cabo de unos años.

Con este acuerdo, Ford y Volkswagen quieren aprovechar las fortalezas de cada una, pues al compartir productos y tecnología, esperan lograr una mayor eficiencia y ahorro de costos. De todas formas, seguirán siendo competidores directos, pues la asociación no contempla transferencias de capital o algún otro movimiento empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *