Alfa Romeo Tonale Sketch

El Alfa Romeo Tonale podría llegar al mercado a finales de 2021

Alfa Romeo Tonale Sketch
Nuevos rumores señalan que Alfa Romeo tendría previsto comercializar las primeras unidades del Tonale en el último trimestre de 2021.

Parece que después de tanto tiempo, el Alfa Romeo Tonale verá la luz al final del túnel y llegará al mercado a finales de 2021. Al parecer, la casa italiana tiene previsto realizar el debut de este modelo en el mes de septiembre y en noviembre iniciaría su comercialización. De tal forma, para inicios del 2022 estaría disponible de forma oficial.

Todavía no hay detalles oficiales sobre la versión de producción del Tonale, pero se espera que no haya variaciones radicales frente al concepto. Vale la pena recordar que el fabricante nos sorprendió hace casi dos años con este vistoso modelo y desde entonces era casi un hecho que se iba a producir. Incluso, hace meses vimos fotos espía de una unidad de pre producción.

Se espera que el Alfa Romeo Tonale 2021 comparta varios componentes mecánicos con otros SUV compactos de FCA. También tendrá una versión “Launch edition” para los primeros compradores y se ofrecerán motorizaciones híbridas. De momento no se ha mencionado la opción de una variante deportiva Ti o Quadrifoglio, aunque podrían llegar más adelante.

No es un secreto que el Tonale resulta crucial para la firma italiana y de su éxito dependerá la continuidad de la marca. No en vano, tiene la misión de sustituir al vetusto Giulietta, que hace poco salió de producción. Y se espera que aporte el volumen de ventas que los Giulia y Stelvio no han podido alcanzar, a pesar de su estilo y rendimiento.

De todas formas, no será el único SUV que Alfa Romeo tiene previsto para los próximos años, pues ya se habla de un nuevo modelo de menor tamaño. Al parecer, estará basado en la próxima generación del Fiat 500X y podría tomar el lugar que dejó el MiTo; llegando así a un segmento del mercado que hoy es muy atractivo y lucrativo para los fabricantes europeos.

Alfa Romeo Tonale Concept

En Autosdeprimera: Alfa Romeo Giulietta saldría de producción en 2020 sin un sucesor directo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *