Alfa Romeo Giulia Radiomobile Carabinieri

El Alfa Romeo Giulia se integra a la flota de los Carabinieri en Italia

Alfa Romeo Giulia Radiomobile Carabinieri
Alfa Romeo entregará 1.770 unidades del Giulia al Arma dei Carabinieri, equipadas con motor 2.0 Turbo, caja automática y otras modificaciones.

El Arma dei Carabinieri renueva su histórica asociación con Alfa Romeo tras la llegada del nuevo Giulia a su flota de vehículos. La casa milanesa ha sido uno de los principales proveedores de este organismo de seguridad del estado italiano; cuyos autos se denominan tradicionalmente Gazzella (gacela en italiano).

En el lenguaje del organismo, este animal simboliza conceptos como rapidez, agilidad y resistencia; cualidades que deben cumplir sus nuevas patrullas Alfa Romeo Giulia Radiomobile. En total se entregarán 1.770 autos, todos ellos pintados en color azul institucional y equipados con una serie de cambios para cumplir su nueva tarea.

Alfa Romeo Giulia Carabinieri

Por ejemplo, hay luces intermitentes en el techo y los costados, junto con elementos LED en los retrovisores. También hay un panel de mensajes variables y un sistema de sirenas y amplificación de sonidos hacia el exterior; junto con dos porta armas, chalecos antibalas y un radioteléfono en el centro de la consola.

Pero quizá lo más llamativo de los Alfa Romeo Giulia que usarán los Carabinieri es su blindaje nivel B4; presente en el parabrisas, las ventanas y las puertas delanteras. Así, los oficiales de la ley pueden evadir hasta proyectiles calibre 44 de una pistola Magnum. Y también, el tanque de gasolina tiene protección anti explosivos.

Curiosamente, dentro del Giulia Radiomobile solo podría viajar un detenido, ya que el interior ha sido adecuado para tener una celda interna; de forma tal que la tripulación tenga hasta tres oficiales. Y no cabe la menor duda que esta Gazella tendrá un rendimiento a la altura de su leyenda, ya que puede alcanzar los 230 km/h.

Esto se debe a la presencia de un motor turbo a gasolina de 2,0 litros y cuatro cilindros, que entrega 197 hp de potencia. Cuenta con una caja de cambios automática de ocho cambios, que envía todo el poderío a las ruedas traseras. De esta forma, acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos.

Así, el nuevo Alfa Romeo Giulia se suma a una larga lista de modelos que han sido empleados por los Carabinieri desde hace 70 años; iniciando con el el campero 1900 M “Matta” de 1951. Esta también contempla los célebres 1900, Giulia, Alfetta, 75 y 156, que hoy son motivo de una exposición en el museo de la marca, en Arese.

En Autosdeprimera: El Alfa Romeo Tonale podría llegar al mercado a finales de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *