Acura TLX deja ver su primer teaser y anticipa una versión deportiva

Muy pronto se estrenará la nueva generación del sedán mediano de la marca japonesa, cuya versión deportiva retomará la mítica denominación Type S.

Hace un tiempo conocimos el concepto Acura Type S, que si bien no anticipaba ningún modelo de forma directa, si nos daba pistas de los rasgos que veremos en los próximos autos de la marca japonesa de lujo. Posiblemente, la nueva generación del Acura TLX ya incluya algunas de estas características de diseño.

La marca tiene como objetivo enfocarse hacia la deportividad y el alto rendimiento y por ello nos muestra un teaser del Acura TLX en su versión Type S, una denominación que en el pasado llevaron con orgullo las variantes más poderosas de modelos afamados como los CL/TL de finales de los 90 y principios de los 2000 o el célebre cupé compacto RSX.

acura tl type s 2008

Acura TL Type S 2008, el último en portar esta insignia deportiva

No hay muchos detalles sobre este auto, cuyo debut está previsto para finales de mayo de 2020, pero las cuatro salidas de escape hacen suponer que contará con el nuevo motor V6 Turbo de 3,0 litros que está desarrollando Honda y el sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) para asegurar una óptima maniobrabilidad.

De momento no hay más información disponible sobre el auto, por lo que tendremos que esperar hasta su presentación definitiva para conocer todas las características del nuevo Acura TLX, un modelo con el cual busca dar continuidad a una saga de sedanes medianos con sabor deportivo que ha estado vigente en el mercado desde hace tres décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *