El Amarok Challenge finalizó el recorrido de 20,000 kilómetros entre Argentina y México.

Hannover. La firma automotriz Volkswagen Vehículos Comerciales celebró el fin del Amarok Challenge. Una travesía por toda Latinoamérica realizada con el fin de exigir al máximo el desempeño y la tecnología del nuevo pick-up Amarok.

Un Equipo, liderado por Felipe Aja Espil y acompañado por pilotos, fotógrafos, administradores, coordinadores, un mecánico y un periodista, fue el encargado de comandar los 3 Amarok y los 2 VW Transporter de apoyo durante el desafío.

El viaje iniciado el 11 de marzo en Bariloche, Argentina, recorrió más de 20,000 kilómetros hasta llegar a la ciudad mexicana de Puebla. Atravesando 15 países y 47 ciudades.

Durante los 90 días de travesía, los Amarok y el equipo sortearon toda clase de obstáculos; atravesaron el desierto más árido del planeta en Chile, cruzaron 9 veces la Cordillera de los Andes, alcanzando alturas de hasta 5,100 metros ; recorrieron las ruinas Incas en Perú, atravesaron Colombia y superaron las tormentas tropicales de las selvas centroamericanas. Postales únicas de las tierras latinas para demostrar el desempeño y equipamiento con los que cuenta el nuevo pick-up.

Para llevar a cabo este reto se utilizó la versión de serie del Amarok 4×4, la misma que se consigue en concesionarios, que viene equipada con motor 2.0 L TDI, que alcanza una potencia de 163 hp y un torque alto de 400 Nm.

Fueron 20,000 kilómetros en los que se comprobó la robustez de Amarok y las performances únicas que posee este pick-up. Porque superó temperaturas extremas y todo tipo de terrenos. Experimentando la cultura y las tradiciones de los pueblos latinoamericanos.

El Amarok Challenge fue una ambiciosa aventura que finalizó exitosamente gracias a la versatilidad de Amarok y al profesionalismo de los integrantes del Equipo. Un viaje sin precedentes que anima a seguir soñando y a ir por más.

El público pudo seguir kilómetro a kilómetro, los pasos de este desafío en www.amarokchallenge.com. Donde los simpatizantes podían descargar fotos, leer notas y acceder a material exclusivo sobre el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *