HERNDON, Va., La marca de los cuatro anillos se anota un Nuevo triunfo. Sus modelos Q5 y A4 fueron galardonados hoy con el 2010 TOP SAFETY PICK rating, el premio a los carros más seguros, que otorga el instituto para la seguridad en las carreteras de los Estados Unidos.

Los dos carros mejor vendidos de Audi se unen al Audi A3 en conseguir el más alto reconocimiento a la seguridad, otorgado por el influyente instituto para la seguridad en las carreteras de los Estados Unidos. Las noticias de hoy significan que Audi ofrece más vehículos con el TOP SAFETY PICK que ningún otro fabricante de carros de lujo alemán.

El Audi A4 es el auto mejor vendido de Audi, logrando en mayo del 2010 un total de 659 ventas. El Audi Q5 es el segundo auto con más ventas de Audi, logrando un total de 636 ventas en mayo del 2010.

Buenos Aires - El Alfa Romeo Giulietta se adjudicó el máximo de cinco estrellas en las severas pruebas de seguridad del consorcio europeo que regula la norma Euro NCAP, en las que tras los diversos “crash tests” logró una puntuación global de 87/100, resultado extraordinario que lo acredita como el compacto dotado de la mayor seguridad en el mercado europeo.

El juicio es aún más importante si se considera que a partir de 2009 Euro NCAP publica un nuevo ranking de calificaciones que permitan evaluar tanto la protección de los adultos, de los niños, del peatón y agrega el concepto de prevención de accidentes y reducción de lesiones mediante la evaluación del recordatorio de uso de cinturón de seguridad y el limitador de velocidad.

Hasta ahora, la verificación de la seguridad en un vehículo se ha obtenido por medio de pruebas de choque en las que se comprobaban la integridad estructural y los sistemas de retención en una situación en la que no se utilizaban los frenos. Sin embargo, gracias a los modernos sistemas electrónicos como los que montan los nuevos BMW Serie 5 y BMW Serie 7, los sistemas de protección que advierten de forma anticipada al accidente y que preparan al conductor y al vehículo para el impacto en el caso de que la colisión sea inevitable, están siendo cada vez más y más ampliamente aceptados.

Los procedimientos de prueba del futuro tendrán que considerar el efecto de los sistemas de protección preventivos. En una reciente primicia mundial, el BMW 530d superó con éxito una prueba de choque que incluía la intervención de los frenos, en las instalaciones de la organización Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein (DEKRA), en Neumünster, cerca de Hamburgo.

El nuevo Audi A8 es el primer automóvil del mundo que ofrece de fábrica la posibilidad instalar un punto de conexión inalámbrica a internet. Los pasajeros de la parte delantera y trasera del vehículo tienen acceso simultáneo a la red de redes a través del módulo del coche WLAN integrado y por UMTS, pudiendo utilizar hasta ocho dispositivos diferentes, como ordenadores portátiles, iPads de Apple o netbooks.

Los pasajeros del Audi A8 pueden disfrutar de una cómoda y segura utilización de los servicios de internet, como navegación inalámbrica, acceso a la información, datos y correos electrónicos de empresas, y descargar las últimas aplicaciones para el iPad, mientras viajan como si estuvieran en su propia oficina. WPA2 proporciona la seguridad necesaria para la transferencia de datos.

El acceso inalámbrico a la red es muy sencillo. Para activar el acceso a internet con una velocidad de hasta 7,2 Megas por segundo, el conductor simplemente tiene que insertar una tarjeta SIM con capacidad de datos en el teléfono bluetooth online del coche. También se puede establecer conexión a internet a través de bluetooth utilizando un teléfono móvil compatible con un perfil de acceso SIM. Para ello se puede utilizar cualquier contrato de teléfono móvil, acompañado a menudo de un plan de tarifa plana.

La comunicación con internet se realiza a través de la antena situada en el techo del Audi A8 a través del propio módulo UMTS del coche. Esto permite la máxima estabilidad de la conexión con una excelente calidad de recepción.

Audi “travolution” es un diálogo entre el vehículo y las señales de tráfico, que intenta disminuir el tiempo de detención y aceleración, para reducir el consumo de carburante. Los resultados de la primera fase del proyecto en 2006 fueron contundentes: reduciendo los tiempos de espera frente a señales de tráfico, se podía reducir el consumo de carburante hasta el 17%, unos 700.000 litros(184,920.44 galones) de gasolina anuales. Este triunfo se ha logrado gracias a un nuevo sistema basado en algoritmos, que Audi desarrolló en cooperación con universidades de ingeniería avanzada y negocios. Actualmente, en la ciudad de Danubio, hay 15 vehículos de prueba y 25 grupos de semáforos para probar la tecnología en condiciones reales de transito.

El proyecto parte de la idea que los vehículos se comuniquen con los semáforos mediante redes inalámbricas LAN y UMTS. Las señales transmiten datos al vehículo, que se muestran en la pantalla del navegador, para advertir al conductor de la velocidad adecuada para llegar al próximo semáforo en verde y no tener que detenerse. Esta velocidad puede seleccionarse directamente desde el control de navegación, aunque también se puede delegar la función al vehículo.

Edmunds.com es un proveedor de información de automóviles vía Web sites, libros y otros medios reconocido como uno de los más importantes en USA. La Web site Edmunds.com incluye precios de vehículos nuevos y usados, una base de datos de descuentos e incentivos a nivel regional y nacional, artículos sobre test drives escritos por expertos y consejos sobre todos los aspectos de la compra y el mantenimiento de vehículos. Además, la empresa envía noticias gratis vía e-mail a sus subscriptores.

En el apartado Valoración y Reseñas de Consumidores de Edmunds.com , los propietarios de carros son invitados a escribir y enviar sus críticas y reseñas de vehículos adquiridos recientemente y dar valoración de su satisfacción en ocho diferentes categorías. Cada cierto tiempo se revisan estas valoraciones para ver cuales vehículos son los que más satisfacen a los usuarios.

El premio Mejor Valoración de los Consumidores 2010 de Edmunds.com, es para los carros que recibieron el promedio más alto en las valoraciones de los usuarios de la página hasta el final de Abril de 2010. Todos los vehículos que tenían el número mínimo de valoraciones requeridas eran elegibles.

En la categoría de los precios más asequibles nuestro Cerato Forte se llevó el premio.

Entre otras cosas en el reconocimiento On-Line se podía leer: Con su diseño proveniente del lápiz del diseñador con trayectoria en Audi Peter Schreyer, el precioso Cerato Forte es sin duda uno de los mejores carros de tamaño mediano del mercado. Por un buen precio se recibe mucha diversión, equipamiento, y muchísimo valor en el producto.

Audi ha tenido un comienzo exitoso en el Michelin Challenge Bibendum 2010 en Rio de Janeiro . La empresa de los cuatro anillos obtuvo dos victorias de las está muy orgulloso – victoria global con el modelo ligero del A5, y el premio por mejor diseño para el Audi e-tron eléctrico deportivo.

Además, Audi recibió dos visitantes de lujo en el Challenge Bibendum, Luiz Ignácio Lula Da Silva, presidente de Brasil, y Sergio Cabral, gobernador del estado brasileño de Rio de Janeiro . Los políticos brasileños se impresionaron con el Audi e-tron eléctrico deportivo, que tiene velocidad máxima de 200 km/h ( 124 mph ) y un alcance de 248 kilometros ( 154 millas ).

El A5 ganó victoria global en el eco rally. En esta carrera participaron alrededor de 80 vehículos que se exponen en el Michelin Challenge Bibendum. Este modelo también estuvo en la delantera en las categorías de emisiones de CO2, emisiones generales, eficiencia, aceleración y manejo. El Audi e-tron, que ganó el premio por mejor diseño, demostró su eficiencia y al igual que el A5, obtuvo la delantera en las categorías de emisiones de CO2 y emisiones generales.

El Michelin Challenge Bibendum se celebró por primera vez en el 1998, desde entonces se ha conocido como uno de los torneos más importantes del mundo. Audi ya había sido ganador global en una ocasión previa, en el 2007 cuando la competencia se celebró en Shanghai.

Por primera vez el Michelin Challenge Bibendum está siendo celebrado en Sur América, desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio. Alrededor de 5,000 personas de 80 países distintos han viajado a Rio de Janeiro para formar parte de este gran evento. El foco principal del Challenge está puesto en las pruebas de carretera de los 150 eco modelos. Esto está acompañado de reuniones de mesa redonda, discusiones temáticas y una exhibición.

Más artículos...