Goodyear América Latina realizó su primer “Expo Goodyear: Nuevas Tecnologías”, en la Ciudad de México, donde se dieron cita clientes y destacados asociados de toda la región, incluyendo Colombia para conocer los últimos avances en innovación tecnológica en productos; así como nuevas herramientas comerciales y servicios digitales.

El evento, celebrado por primera vez en América Latina, contó con la presencia de Richard J. Kramer, Presidente y CEO de Goodyear Tire & Rubber Company, así como Robert Keegan, Director Ejecutivo de la misma.

Durante EXPO Goodyear, la compañía realizó un despliegue único de innovación tecnológica que incluyó la afamada Space Tire, desarrollada en conjunto por Goodyear y la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) que puede utilizarse para transportes de largo alcance en la Luna y no requiere ser inflada. Ambos atributos permiten exploraciones de mayor alcance y el eventual desarrollo de mantenimiento para una estación lunar.

El artista británico Damien Hirst diseñó el A1 que fue subastado en el “White Tie and Tiara Ball”, gala benéfica anual que Elton John lleva a cabo en su residencia junto a su pareja David Furnish. Audi patrocinó el auto para la subasta, convirtiéndose en el octavo año consecutivo que la empresa ha apoyado la gala benéfica contra el SIDA. El A1 diseñado por Hirst recaudó 420,000 euros.

“Es el objeto más emocionante que hemos tenido en las subastas” dijo Sir Elton John. Damien Hirst es considerado como uno de los artistas modernos más importantes de Inglaterra y sus obras han ganado sumas récord en Sotheby’s. Hirst pintó el A1 en su estudio localizado en Gloucestershire, Inglaterra, específicamente para la subasta del “White Tie and Tiara Ball”. El auto fue subastado junto a otra obra de 1.8 metros de alto, que Hirst creó al mismo tiempo que el A1.

Hannover. La firma automotriz Volkswagen Vehículos Comerciales celebró el fin del Amarok Challenge. Una travesía por toda Latinoamérica realizada con el fin de exigir al máximo el desempeño y la tecnología del nuevo pick-up Amarok.

Un Equipo, liderado por Felipe Aja Espil y acompañado por pilotos, fotógrafos, administradores, coordinadores, un mecánico y un periodista, fue el encargado de comandar los 3 Amarok y los 2 VW Transporter de apoyo durante el desafío.

El viaje iniciado el 11 de marzo en Bariloche, Argentina, recorrió más de 20,000 kilómetros hasta llegar a la ciudad mexicana de Puebla. Atravesando 15 países y 47 ciudades.

Durante los 90 días de travesía, los Amarok y el equipo sortearon toda clase de obstáculos; atravesaron el desierto más árido del planeta en Chile, cruzaron 9 veces la Cordillera de los Andes, alcanzando alturas de hasta 5,100 metros ; recorrieron las ruinas Incas en Perú, atravesaron Colombia y superaron las tormentas tropicales de las selvas centroamericanas. Postales únicas de las tierras latinas para demostrar el desempeño y equipamiento con los que cuenta el nuevo pick-up.

Ingolstadt/Stuttgart; Los lectores de sport auto, una revista alemana automotriz, nombraron en una encuesta al Audi R8 Spyder como el mejor en la categoría de “Sportiest Cars of 2010”, o los Autos mas Deportivos del 2010. Audi además gano ocho premios.

El Audi R8 Spyder capturó el 17.3% de los votos de los lectores. Este auto deportivo deslumbra por la sinergia de sus tecnologías, como la tracción integral permanente quattro, la ligera carrocería de aluminio, los innovadores faros con funcionamiento integral en tecnología LED, y un innovador micrófono en el cinturón de seguridad.

Otros tres modelos Audi llegaron en segundo lugar en sus categorías respectivas: el Audi A5 Coupe 3.0 TDI quattro, el TT RS Roadster y el Audi R8 4.2 FSI quattro. Otros logros impresionantes: el Audi S3 2.0 TFSI, RS 6, TT Roadster 2.0 TFSI y el Audi TTS Coupé 2.0 TFSI llegaron en tercer lugar.

En la encuesta de “Sportiest Cars of 2010”, 8,674 lectores de sport audi votaron, con 15 categorías de vehículos producidos en serie y 10 de clases de ajuste.

Con un año en el mercado internacional y mes y medios en Colombia, el Mazda3 All New conquista galardones que destacan su diseño, desempeño y funcionalidad.

Los premios no se ganan, se merecen, y día tras día el Mazda3 acumula galardones en todo el mundo por su diseño, desempeño y confiabilidad. Es una condición que mantiene desde su lanzamiento en 2003, cuando la primera generación sumó el centenar de distinciones.

Ahora, con el Mazda3 All New que aún no cumple el año de su presentación en varios mercados del mundo y completa mes y medio en Colombia, ya suma importantes premios de entidades prestigiosas, publicaciones reconocidas y páginas web especializadas de todo el planeta. Entre los más destacados figuran el galardón de diseño Autobild (2009), el más reconocido en Europa, que recogió la opinión de 200 mil lectores de la revista en 27 países. Ellos votaron al Mazda3 como el modelo más atractivo del segmento de vehículos compactos.

HERNDON, Va., La marca de los cuatro anillos se anota un Nuevo triunfo. Sus modelos Q5 y A4 fueron galardonados hoy con el 2010 TOP SAFETY PICK rating, el premio a los carros más seguros, que otorga el instituto para la seguridad en las carreteras de los Estados Unidos.

Los dos carros mejor vendidos de Audi se unen al Audi A3 en conseguir el más alto reconocimiento a la seguridad, otorgado por el influyente instituto para la seguridad en las carreteras de los Estados Unidos. Las noticias de hoy significan que Audi ofrece más vehículos con el TOP SAFETY PICK que ningún otro fabricante de carros de lujo alemán.

El Audi A4 es el auto mejor vendido de Audi, logrando en mayo del 2010 un total de 659 ventas. El Audi Q5 es el segundo auto con más ventas de Audi, logrando un total de 636 ventas en mayo del 2010.

Buenos Aires - El Alfa Romeo Giulietta se adjudicó el máximo de cinco estrellas en las severas pruebas de seguridad del consorcio europeo que regula la norma Euro NCAP, en las que tras los diversos “crash tests” logró una puntuación global de 87/100, resultado extraordinario que lo acredita como el compacto dotado de la mayor seguridad en el mercado europeo.

El juicio es aún más importante si se considera que a partir de 2009 Euro NCAP publica un nuevo ranking de calificaciones que permitan evaluar tanto la protección de los adultos, de los niños, del peatón y agrega el concepto de prevención de accidentes y reducción de lesiones mediante la evaluación del recordatorio de uso de cinturón de seguridad y el limitador de velocidad.

Más artículos...