Volkswagen lanza su línea de camiones New Delivery y anuncia nuevo distribuidor global

Con la nueva familia Delivery, diseñada a medida del transporte colombiano, la marca alemana se reactiva en este segmento de camiones livianos.

Volkswagen Camiones y Buses presenta en Colombia el New Delivery, un vehículo que ingresa al mercado nacional para celebrar el crecimiento de las ventas en el 2018 y después de 5 años en que las ventas de vehículos de carga habían registrado reducciones importantes. Con el New Delivery, Volkswagen espera aumentar la participación de mercado en el 2019, planteando una oferta única en la categoría de transporte de carga en el segmento de camiones livianos.

Junto con esta presentación, Volkswagen Camiones y Buses también anunció que ahora hace parte de TRATON, el grupo de vehículos comerciales más importante del mundo que actualmente representa marcas tan reconocidas como MAN, Scania y RIO, y que entregó más de 300 mil vehículos en el 2018 alrededor del mundo. Esto fortalecerá el desarrollo, innovación y comercialización de la marca en Colombia y en la región.

VW New Delivery

Nació a partir de la receta del éxito de la primera línea Delivery y, con una inversión de más de USD$ 260 millones de dólares. La fábrica en Brasil se preparó para el lanzamiento de este vehículo, que por primera vez compite en el segmento de camiones de 3,5 toneladas de peso bruto vehicular (PBV). Esto le permite a la marca Volkswagen Camiones y Buses participar en el 60% del negocio de camiones.

Desarrollado en América Latina, con un diseño inspirado en carreteras y en las necesidades de quien lo conduce, con turnos de operación de más de 12 horas continuas, New Delivery cumple con estándares internacionales que entregan al cliente un vehículo cómodo, seguro y con la integración de nuevas tecnologías.

vw new delivery b

Buscamos estar en el Top 5 de marcas de camiones como ha pasado con nuestras marcas de automóviles. Entregamos hoy al consumidor un camión Norma EURO 5 y buscamos transmitir innovación en diseño que se puede apreciar de manera interna y externa, un sello permanente de la marca. También se puede apreciar desde la cabina, que su diseño se encuentra alineado al diseño de nuestros automóviles, además logrando por un habitáculo más confortable y un exterior como el que siempre nos habíamos soñado”, asegura Juan Felipe Bedoya, gerente General de Porsche Colombia.

El secreto del Nuevo Delivery está en las innovaciones que para la categoría se presentan con este nuevo modelo: volante regulable y de menor diámetro, con el mayor espacio interno de su categoría. Además de una cabina ergonómica que genera la sensación de confort por su con espacio interno y robustez, y logra la sensación de estar al volante de un automóvil Volkswagen.

No fue fortuito que su desarrollo comenzara de adentro hacia afuera: posición de conducir, volante y asiento ajustables, panel de instrumentos, portaobjetos y espacio suficiente en el interior de la cabina.

A LA MANO. En el panel de instrumentos se destaca el concepto modular, que le permite al operador organizar dispositivos como radio, tacógrafo y los equipos propios de cada operación. Además de eso, el New Delivery viene de fábrica con un sistema de conector eléctrico preparado para la instalación de radio, altavoces y climatizador, sin que sea necesario comprometer sus características originales.

vw new delivery c

En el panel, navegando por el display, el conductor podrá encontrar informaciones del vehículo, del trayecto y del motor. Además de eso, podrá configurar funciones de confort, como del limpiador del parabrisas, trabas eléctricas y altura del volumen de alerta del panel de instrumentos. Otra posibilidad será revisar el adecuado funcionamiento de los sistemas en el menú Diagnosis. La función económetro es una novedad, indica si la conducción está siendo económica o no, en términos de consumo de combustible.

Las farolas fueron totalmente rediseñadas siguiendo las líneas modernas del vehículo, reuniendo faro alto y bajo, luz indicadora de dirección frontal y luz de posición frontal. La lente de policarbonato ofrece protección máxima contra choques y piedras. Las luces de posición laterales, direccionales laterales e indicadoras son de tecnología LED, de mejor iluminación y mayor vida útil.

Más liviano y potente

Las demandas de los clientes se satisfacen también en la motorización de la nueva familia, con un desempeño superior. Su diseño fue modernizado para una reducción de un 10% del peso. Eso se refleja en más capacidad de carga. Con esta y otras mejoras de la suspensión, frenos y ejes, los modelos de la línea pueden transportar al menos 400 kg más que sus antecesores.

Para el Delivery 6.160, el motor también es el Cummins ISF Volkswagen, de 2,8l, pero esta vez con la solución SCR para el postratamiento ya tradicional en su categoría. Su potencia llega a 160 CV y el torque máximo queda en 430 Nm. Dentro de las innovaciones se encuentra un disco de embrague de mayor diámetro que las versiones anteriores, lo cual confiere menor desgaste y, consecuentemente una durabilidad más larga. Adicionalmente, la nueva serie de turbos permite alcanzar el torque máximo a bajas revoluciones del motor, así como aumentar el rango de revoluciones en las que el motor proporciona el torque máximo.

vw new delivery e

FÁCIL MANTENIMIENTO. Todos los componentes que se desgastan del vehículo tienen su vida útil optimizada: desde el inicio del proyecto, cada pieza fue desarrollada pensando en el TCO (Costo Total de Operación), para una mayor disponibilidad de los vehículos. El resultado son vehículos con más desempeño y durabilidad, con menor costo de mantenimiento, revisiones menos frecuentes y menos necesidad de parar los camiones.

Sensores e instrumentos especiales fueron instalados en todo el vehículo, sometido a las más adversas condiciones de rodado a temperaturas de hasta -10 °C, en altitudes de hasta 4,5 mil metros sobre el nivel del mar, situación necesaria para probar el comportamiento del motor en las condiciones más adversas. Para poner a prueba la durabilidad y la robustez de componentes como chasís, soportes, travesaños, tanque de combustible, soporte de la llanta de recambio, entre otros.

Volskwagen se viste de Manzana Postobón

Desde fábrica viajan 38 unidades del New Delivery 11.180 vestidos de color rosa en un acuerdo con el Organización Ardila Lule y su marca Postobón para distribuir en vehículos botelleros de 6 estibas sus productos a lo largo del país. La marca Volkswagen Camiones y Buses y Postobón mantienen una relación de cooperación de más de ocho años, y VW reconoce a Postobón y a la OAL como uno de sus socios más importantes en el país.

PVP. Desde $114.900.000 hasta $162.900.000, IVA incluido. 

 vw new delivery d