Ventas de carros nuevos en Colombia: Se vendieron 23.890 unidades en octubre 2019

El décimo mes del año mostró un incremento del 10,9% frente a octubre 2018 y el acumulado del año es de 208.982 unidades, según las cifras de ANDEMOS.

Con un crecimiento de 10,9% respecto al mismo mes del año anterior, octubre de 2019 cerró con una tendencia positiva del mercado automotor nacional, pues las ventas totales en lo corrido del 2019 se situaron en 208.982 unidades, un 5,6% más que durante el mismo periodo de 2018, según el informe mensual divulgado por ANDEMOS.

De esta manera, octubre se convierte en el mejor mes de ventas del 2019, por lo que se mantiene un crecimiento sostenido en ventas durante el segundo semestre del año. Todos los segmentos crecieron en ventas en relación al mismo mes del 2018 y desde el mes de julio no se registraba un crecimiento de dos dígitos en las matriculaciones de autos nuevos.

renault stepway cvt 2020 a

En cuanto al comportamiento por marcas, Renault (5.215 unidades) está consolidada como la marca de mayor venta, superando a Chevrolet y Mazda. Nissan, Kia, Volkswagen, Toyota, Ford, Suzuki y Mercedes-Benz completan el Top 10. En octubre, Volkswagen, Mercedes-Benz y Toyota estuvieron entre las marcas que registraron mayor aumento en ventas.

Hablando de los modelos, el Renault Kwid fue el carro más vendido del país en octubre 2019, seguido por los Renault Duster, Chevrolet Beat, Chevrolet Onix y Renault Logan, que completaron el Top 5. Se destaca el buen desempeño que lograron los dos modelos de GM y todo apunta a que el Kwid muy pronto será uno de los tres autos de mayor venta en Colombia.

mercedes benz glc 300 4matic 2019 a

En cuanto a las marcas premium, registraron un crecimiento de 8,9%, con Mercedes-Benz liderando las ventas de este mercado, seguida por BMW y Audi, mientras que Jeep y DS sufrieron un retroceso en ventas. Por otro lado, Land Rover fue la marca que registró el mayor aumento, vendiendo un 55,6% más en relación a octubre de 2018.

Finalmente, la demanda de los carros eléctricos e híbridos en nuestro mercado mantiene su crecimiento acelerado y en octubre 2019 se matricularon 249 vehículos de este tipo (+134,9%), con Kia, Mercedes-Benz y BMW liderando este segmento. Curiosamente, Renault tuvo una ligera baja y ya empieza a figurar Toyota, cuyo Corolla Hybrid promete sacudir el segmento.

Fuente: ANDEMOS y cifras ANDI-Fenalco