Transmicable arranca su operación al público a finales de este diciembre

Conectada con Transmilenio, esta solución de transporta mejorará la vida de miles de personas en el sur de Bogotá.

Desde el 28 de diciembre (esperamos que no sea una inocentada), el sistema Transmicable comenzará a funcionar para darle cobertura a varios miles de personas que viven en la localidad de Ciudad Bolivar, al suroccidente de la capital de la República.

Actualmente el sistema se encuentra en pruebas, y de acuerdo con María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio, antes que entre en operación se está invitando a comunidades especiales para que lo conozcan.

transmicable infografia

Habrá muchas horas blancas para que las comunidades, las personas mayores, los colegios y los niños de los diferentes colectivos de la localidad, puedan disfrutar lo que significa estrenar el cable de Ciudad Bolívar”, comentó Araujo.

Transmicable tiene un recorrido de más de 3 kilómetros, y conecta al Portal El Tunal con las estaciones Juan Pabo II, Manitas y Ilimaní o Morador El Mirador. Esto hará que los trayectos hacia esas zonas de la ciudad se reduzcan de casi una hora a tan solo 13 minutos.

Transmicable es operado por Fanalca en compañía de una empresa chilena, considerada una de las más grandes de gestión de transporte en el mundo. Se espera que mueva a 700 mil personas, con la ventaja de usar la tarjeta TuLlave, para permitir transbordos con los buses de Transmilenio y el Sitp.

transmicable pealosa

Aunque lo inaugura el alcalde Peñalosa, esta obra viene de la anterior administración