Toyota Prado Sumo fue exhibido durante la “Expedición Toyota 2019”

La firma japonesa estudia la posibilidad de traer de regreso este campero al país y aprovechó el evento para conocer la opinión del público.

Uno de los vehículos más deseados en el país es la Toyota Prado, modelo que desde su introducción ha sido un éxito para la casa japonesa, tanto en su generación J90 (ensamblada en Sofasa), como en la actual evolución J150 (importada desde Japón). Desde hace varios años, solo se vende en carrocería de cinco puertas, pero esto podría cambiar próximamente.

Aprovechando la Expedición Toyota 2019, la marca exhibió una unidad de la Toyota Prado Sumo, la versión de tres puertas del tradicional todoterreno, cuya comercialización se detuvo hace unos años y ahora, los representantes del fabricante quieren conocer la opinión de sus clientes y el público general para determinar si vuelven a reintroducir este reconocido modelo.

toyota prado sumo 2019 colombia b

El vehículo exhibido en el evento adopta el rediseño más reciente de la Prado y conserva su tradicional motor 2TR-FE de cuatro cilindros y 2,7 litros, que entrega 164 hp y 246 Nm de torque, unido a una caja automática de seis cambios. Siete airbags, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad y como no, tracción 4x4 con bajo, hacen parte de sus características.

Vale la pena recordar que la Toyota Prado Sumo es uno de los camperos más recordados en el país por su estilo, desempeño y cualidades off-road, por lo que aún es muy apreciado por los seguidores de la casa japonesa. Voceros de la marca confirmaron que dependiendo del interés mostrado por los colombianos, decidirán a finales de 2019 si traen de regreso este modelo. 

Aunque se ha especulado sobre los precios, versiones y configuraciones para el mercado nacional, Toyota enfatizó que todavía no hay información oficial al respecto. 

toyota prado sumo 2019 colombia c