Toyota Corolla 2020, el carro más vendido del mundo ya está disponible en Colombia

Toyota Corolla SE G Hybrid

Tras una exitosa preventa, este sedán de la casa japonesa fue presentado oficialmente en el país y vendrá en versiones XEi o SEG, con motor 2.0 a gasolina o 1.8 híbrido.

Hace un par de meses, Toyota dio a conocer en Brasil todos los detalles del nuevo Corolla 2020, que corresponde a la duodécima evolución de este exitoso modelo, el cual quiere erigirse como uno de los carros más exitosos de su segmento, teniendo entre sus rivales más destacados al nuevo Mazda 3 y el Volkswagen Jetta TSI Turbo.

El diseño del auto presenta una notable evolución frente al modelo anterior, con unos trazos más llamativos, que dan como resultado un sedán más sofisticado. En su construcción se utilizó la nueva plataforma modular TNGA, por lo que mejoró en varios apartados, como confort, maniobrabilidad, aislamiento acústico y desempeño general.

toyota corolla hibrido colombia 2020 c

Con 4,63 metros de largo y 2,70 metros de distancia entre ejes, el Toyota Corolla 2020 sigue conservando una amplia y cómoda cabina para cinco pasajeros, a lo cual se suma un práctico baúl de 470 litros de capacidad y mejores acabados interiores. La tecnología a bordo incluye una pantalla táctil flotante de ocho pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto al tren de rodaje, el Toyota Corolla sigue conservando ese andar suave que lo caracteriza desde hace años, gracias a la suspensión independiente en ambos ejes y un buen despeje respecto del suelo, debido a que usa rines de 16 pulgadas (XEi) o 17 pulgadas (SEG), ambos cubiertos con llantas en medida 205/55.

toyota corolla hibrido colombia 2020 g

La seguridad es uno de los grandes pilares del Toyota Corolla 2020, pues todas las versiones cuentan con siete airbags, frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y anclajes ISOFIX. Sin embargo, la versión SEG Hybrid será el primer modelo de la marca en el país con el paquete de ayudas de manejo Toyota Safety Sense, que incluye alerta pre-colisión frontal, control de crucero adaptativo, faros delanteros LED con ajuste automático de intensidad y alerta de cambio de carril.

Pese a ello, la gran novedad del Toyota Corolla 2020 es la opción de motorización híbrida, compuesta por un motor de gasolina de 1,8 litros y 96 hp/142 Nm, sumado a uno eléctrico de 71 hp/163 Nm. En total, entrega 126 hp de potencia y 170 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática E-CVT. No se requiere enchufar sus baterías para recargarlas y una de sus grandes virtudes es el consumo, que puede ser de hasta 76 km/galón.

toyota corolla hibrido colombia 2020 i

A su vez, la marca también ofrece el nuevo motor 2.0 Dynamic Force atmosférico (con inyección directa e indirecta), que produce 167,6 hp de potencia a 6.600 rpm y 200 Nm de torque desde 4.400 rpm. Va acoplado a una caja automática CVT DirectShift con modo Eco y Sport, así como un programa que simula diez velocidades cuando funciona de forma manual. De esta forma, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 199 km/h.

Importado de Brasil, la nueva evolución de este sedán ya empieza a venderse oficialmente en el país, tras una etapa de preventa que inició hace dos meses, y cuyo equipamiento y otros datos técnicos ya publicamos previamente en nuestro portal. Con todas estas virtudes, más las ventajas de la eficiente motorización híbrida, el Toyota Corolla será un modelo que se debe considerar seriamente cuando se piense en un vehículo familiar.

  • Corolla XEi: $73’700.000
  • Corolla SEG: $79’900.000
  • Corolla XEi Hybrid: $73’700.000
  • Corolla SEG Hybrid: $83’900.000

Toyota Corolla Híbrido en Colombia

bwd  Página 1/2  fwd