Top 5: Las develaciones más destacadas del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018

Esta selección, se trata de los vehículos que fueron presentados al mercado nacional, pero que todavía no llegan a las vitrinas de las marcas. Eso sí, esperamos que lleguen en el primer semestre de 2019 oficialmente a Colombia.

Los elegidos en este Top 5 son las presentaciones o "develaciones" para el mercado colombiano y que se venderán el próximo año en nuestro país. Los criterios del equipo editorial de Autosdeprimera estuvieron basados en el impacto que generarán cada uno en su segmento y fueron exhibidos durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018.

bmw serie 3 salon del automovil 2018 atras

BMW Serie 3: ícono de los sedanes en el mundo, su séptima generación debuta oficialmente para iniciar su vida comercial a partir de 2019. El diseño está fuertemente inspirado en sus hermanos mayores (Serie 5 y Serie 7). Habrá cuatro líneas de acabado exterior e interior (Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport), junto con un amplio surtido de rines (con diámetros de entre 16 y 19 pulgadas) y 13 tonos de pintura. En el mundo se han anunciado las versiones de gasolina con motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros, con potencias de 190 HP y 258 HP. Más adelante llegará la variante deportiva M340i xDrive con impulsor de seis cilindros (374 HP) y otra híbrida enchufable (330e iPerformance), que ofrecerá 60 kilómetros de autonomía eléctrica.

chevrolet blazer salon del automovil 2018 frente

Chevrolet Blazer: estéticamente la propuesta de este modelo es muy atrevida, con una gran parrilla frontal, rasgos musculosos, faros alargados y detalles como el aplique en la parte posterior que separa el techo de la carrocería o los parales delanteros en color negro. Para impulsar a la nueva Blazer, Chevrolet ofrecerá un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros (de 193 HP) o un V6 de 3,6 litros de 306 HP, que en ambos casos emplean inyección directa. Irán acoplados a una caja automática de nueve cambios y existirá la opción de tener tracción total con el selector Traction Select para enviar toda la potencia al eje frontal si no se necesita en las cuatro ruedas.

jaguar i pace salon del automovil 2018 atras

Jaguar I-PACE: Se trata del primer eléctrico de la marca felina, y para su construcción Jaguar ha desarrollado una plataforma especial para autos de este tipo, realizada en aluminio y cuyo centro de gravedad es 13 centímetros menor que el de la F-Pace, además de tener un reparto de pesos equitativo entre cada eje. el I-Pace cuenta con dos motores (uno en cada eje) cuya potencia conjunta es de 400 caballos y son alimentados por una batería de ion-litio con 90 kWh de capacidad, la cual ofrece una autonomía de 480 km. Esta varía en función del recorrido, ya que este Jaguar incorpora un navegador GPS que tiene en cuenta datos sobre la topografía de la ruta deseada y también el estilo de conducción para realizar una estimación más certera de la misma.

nissan leaf salon del automovil 2018

Nissan LEAF: no solo es uno de los autos eléctricos más vendidos del mundo, sino también uno de los mejores exponentes de la viabilidad de estas propuestas. También vendrá con varios asistentes de manejo como Intelligent Trace Control, asistente de arranque en pendientes, monitor de visión periférica con detector de objetos, cámara de visión trasera, frenado inteligente de emergencia, monitor de punto ciego, alerta de trafico cruzado, control de estabilidad y control de crucero adaptativo. Para su impulsión Nissan confía en un motor eléctrico de corriente alterna, cuya potencia es de 147 HP (110 kW), asociado a una caja automática cuyo selector es de tipo joystick, que gestiona los 370 Nm de torque. La marca menciona que la autonomía estimada puede ser de 380 kilómetros. De este modelo ya se sabe el precio: $129´990.000

renault kwid salon del automovil 2018 atras

EL DE MÁS IMPACTO. Renault Kwid: este auto urbano ya se comercializa desde hace algún tiempo en otros mercados de la región, entre ellos Brasil, donde se produce actualmente. Dada la popularidad del concepto “cross” en Colombia, la firma francesa preparó una variante llamada Outsider. Estéticamente, el city-car recibe piezas en color negro brillante (como parrilla, rines y carcasas de espejos), junto con faros oscurecidos, barras de techo y protectores de color negro, que hacen juego con los skis plateados. Por dentro cuenta con asientos tapizados en tela bitono y detalles en color naranja en los asientos, palanca de cambio, puertas, timón, tablero y salidas de aire acondicionado. A nivel mecánico mantiene el conocido motor tricillíndrico 1.0 SCe de 66 caballos de potencia, conectado a una caja mecánica de cinco cambios. También conserva sus ruedas de tres pernos y una altura libre del suelo de 18 centímetros, muy útil para cuidar su parte baja en estos lares de pisos tan imperfectos.

volvo s60 salon del automovil 2018 frente

BONUS TRACK. Volvo S60: Siguiendo la tendencia iniciada por la XC90 hace unos años, el nuevo sedán de la casa escandinava también emplea una variante de la plataforma modular SPA y su estética sigue los trazos del S90, aunque afilados a unas proporciones más atléticas y compactas, convirtiendo al S60 en uno de los Volvo más vistosos de la actualidad. La oferta mecánica estará compuesta por los motores Drive-E turbocargados 2,0 litros de gasolina en versiones T5 (250 HP) y T6 (316 HP), unidos a una caja automática de ocho cambios y opción de tracción AWD en la versión más potente.