Test & Tune Simoniz-Qualitor, llega la quinta versión de estos piques de ¼ de milla

El Autódromo de Tocancipá será el escenario donde se reunirán algunos de los autos más veloces del país y tendrán lugar diversas exhibiciones y competencias.

Este 21 de septiembre llega al Autódromo de Tocancipá la quinta versión del Test & Tune Simoniz – Qualitor, un evento donde los autos más veloces del país se medirán en un pique de ¼ de milla y que contará con competencias de karts y motos, exhibición de autos antiguos y deportivos y la puesta en escena de modernas patinetas eléctricas.

En el caso de los piques ¼ de milla, el Club G3 (organizador de esta modalidad) anuncia que el evento iniciará a las 8:00 am con el ingreso de vehículos y personas. A lo largo del día tendrán lugar las diferentes competencias entre vehículos de similares características y tiempos. Al final de la jornada, hacia las 10 pm, se premiaran los ganadores de este Test & Tune.

piques profesionales 2015

La agenda del día indica que entre las 8:00 am y 9:45 am se realizará el ingreso y la revisión técnica de los autos, para iniciar las prácticas de clasificación por carro hasta las 3:00 pm. Luego entre las 3:00 pm y 4:00 pm se hará una exhibición de los mejores autos y a partir de esa hora, hasta las 7:00 pm tendrá lugar la competencia entre finalistas.

Finalmente, la jornada cerrará con una tanda de prácticas libres hasta las 10:00 pm y al final del día se premiarán los tres autos más veloces por categoría, con tiempos entre 8 y 18 segundos. Adicionalmente, se harán shows de trompos y estalladas de llantas, al tiempo que los asistentes podrán disfrutar de zona de comidas y atracciones para niños.

piques cuarto de milla 640x480

En esta oportunidad se abrieron cupos para que 100 autos puedan correr su 1/4 de milla con vehículos stock o de serie, carros modificados y también acondicionados exclusivamente para este tipo de competencia. Las inscripciones van hasta el 19 de septiembre por un valor de $140.000 que incluye un acompañante, después de esta fecha el precio se incrementa a $180.000.

Para el resto del público, el acceso a las graderías del Autódromo del Tocancipá durante el Test & Tune será completamente libre, pero por un costo de $10.000, los espectadores también podrán acceder al área del paddock y disfrutar de cerca todo lo que ofrece este evento.