Subaru prepara a sus técnicos de la mano de un entrenador certificado ante Japón

La marca nipona comenzó un ambicioso proceso de entrenamiento de sus técnicos en Colombia.

William Hernán Gutiérrez, jefe de capacitación y asistencia Técnica de Subaru, se certificó ante Japón como Subaru Authorized Technical Trainer, obteniendo un lugar destacado entre los participantes que en Chile recibieron dicho nombramiento por la academia de Subaru en Santiago. “Esta capacitación fue muy técnica y a un nivel muy avanzado para estar en la capacidad de diagnosticar, reparar y resolver cualquier cualquier falla que se pueda presentar en un vehículo Subaru”, explicó el Ingeniero. Se refiere al motor, sistema de inyección, transmisión CVT, HCVT y MT, sistema de suspensión y dirección, sistemas VDC, EBD, ABS y ATV; sistemas all whell drive AWD, sistemas de seguridad airbag, Eyesight y todo el sistema eléctrico del vehículo en general", explicó el funcionario

Gutierrez se encuentra liderando el plan de entrenamiento y performance del equipo de Técnicos en Colombia, que a nivel nacional se encargan de atender la marca en los Talleres y Concesionarios de PracoDidacol y Red Autorizada. Con el rápido desarrollo de las técnicas de servicio en vehículos, este sistema de capacitación divide el conocimiento de servicio en tres etapas para que los técnicos puedan aprenderlo paso a paso y consigan dominar las habilidades de servicio necesarias.

subaru certificacion training a

El pasado 13 de diciembre se certificó un grupo de técnicos en la primera etapa (Step 1): cuyo objetivo es “Obtener el conocimiento Básico y manejar las características de los vehículos Subaru, ser capaz de realizar apropiadamente las revisiones y servicios periódicos (incluyendo los elementos que deben reemplazarse regularmente)”. Los técnicos adquirieron el título de Subaru Technician Premium Award.

La capacitación es uno de los pilares principales de Subaru Corporation, por tal motivo desde que la marca reinició operaciones con PracoDidacol el 1 de enero del 2014 en Colombia más de 35 técnicos están inscritos en el programa a nivel nacional, con el conocimiento, dominio, manejo de los vehículos y equipos de diagnóstico Subaru Select Monitor, que consta de una interface y un PC con todos los programas instalados para cada modelo y línea de vehículo Subaru.

Los pasos STEP 2 y STEP 3 incluyen capacitaciones técnicas avanzadas y tienen un periodo de tiempo de dos días por mes, dividiéndose en 5 módulos cada uno.

 subaru certificacion training c